Esta mañana todos los argentinos volvieron a sentirse muy cerca de ser campeones del mundo, pero esta vez no por el fútbol sino por la increíble producción local, Argentina, 1985. El film dirigido por Santiago Mitre e interpretado por Ricardo Darín y Peter Lanzani quedó nominado a la terna Mejor película de habla no inglesa.
En el programa Socios del Espectáculo de eltrece Ricardo Darín habló muy orgulloso sobre este nuevo logro de la industria del cine en nuestro país. "Estoy muy feliz por Santiago, por Peter, por todo el elenco que está muy entusiasmado. De alguna manera esto viene a confirmar algo que ya veníamos sintiendo que es que la película esta siendo muy aceptada, querida, abrazada en todas partes del mundo. Sabemos lo importante que es la visibilidad de los Oscars", comenzó diciendo con alegría el actor.
"Todos los premios que ganamos anteriormente fueron una pauta de que la película es valorada. A pesar de que hay otras películas que son muy buenas. Nosotros participamos entre 92 películas, una película por país. Después se reduce la lista a 15 y la semifinal a la que queriamos entrar contempla a las 5 mejores. Ahora estamos en la final", explicó sobre el camino que recorrió la película por las diferentes alfombras rojas de Europa y Estados Unidos.
Fue entonces que Adrián Pallares quiso saber si RRR, la película hindú que también quedó seleccionada por la Academia era un gran rival para Argentina, 1985. "No, la hindú lo que tiene es una gran super producción cinematográfica, pero las historias son muy diferentes", indicó.
Aunque muchos fanáticos anhelaban ver a Ricardo Darín subiendo al escenario de los Oscars a recibir la estatuilla dorada, por el momento no se sabe si asistirá debido a una peculiar razón: cábala.
Ocurrió lo mismo con "Secretos de tus ojos"
Al parecer, Ricardo Darín es muy cabulero y creyente de seguir los mismos pasos que en premiaciones anteriores: cuando recibió su primer Óscar por El secreto de sus ojos, el actor no se encontraba en la premiación, pero si lo hizo en otras oportunidades en la que las películas no ganaron. Así que siguiendo las costumbres argentinas aseguró que prefiere quedarse en su hogar. Esperemos que, esta vez, la cábala funcione como ocurrió con "El secreto de tus ojos".