Como hacen cientos de jóvenes de Argentina, Lucía, la hija de Maru Botana, emprendió la experiencia de trabajar en el exterior y dar sus primeras armas en el mundo laboral. “Está viviendo en Hawaii, se queda allá por cuatro meses y trabaja de empleada doméstica”, reveló la cocinera.
La noticia generó el debate y el análisis en los medios de esta situación que es cada vez más frecuente en recién egresados de clase media y alta.
“Son grupos de chicas que cuando terminan la secundaria se van a pasar las vacaciones trabajando de distintas cosas. Algunas van a la cocina de un restaurante, otras hacen la parte del lavado de la vajilla, y así”, explicó Sofía Zámolo en “Nosotros a la mañana”.
“Yo tengo hijas de amigas que lo hacen. Tenes que tener VISA, hablar un inglés perfecto y comprobar que contas dólares para vivir esos tres meses en caso de no tener trabajo”, agregó.
Además, en algunos casos, ya van con un trabajo desde Argentina que consiguen a través de agencias que trabajan en este tipo de programas. En su mayoría, quienes hacen estos trabajos en donde se combina la labor con la experiencia de conocer nuevos lugares y culturas tienen como objetivo también perfeccionarse en idiomas.
“En el caso de Lucía, el trabajo no es el de una empleada doméstica sino que se llama cleanning, que solamente se dedica al área de limpieza y no todo lo que hace una empleada en la casa de una persona”, dijo al marcar la diferencia.
“Está instalada y muy feliz trabajando. Es una manera de independizarse y gana 40 dólares por hora”, había revelado Botana en una reciente entrevista que brindó a Radio Rivadavia.
La joven vive en Buenos Aires y es estudiante de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires (UBA). No es la primera del clan Solá-Botana en irse un tiempo a vivir al exterior, ya que su hermano Agustín también trabajó durante una temporada pandémica.