Después de haber estado en coma hace nueve meses peleando por su vida luego de un accidente de tránsito en el que murieron sus abuelos, Francisco Paquito Linder, sobrino de Susana Giménez, disfruta de sus primeras vacaciones después del drama.
El pequeño de catorce años fue captado por GENTE disfrutando de una tarde de playa en Punta del Este junto a su mamá, Carolina Giménez Aubert; su hermana, Lupi, de cinco años y Diego Mejuto, pareja de la empresaria que tiene una consultora de comunicación institucional.
Al adolescente se lo pudo ver jugando con su pequeña hermanita y con la compañía de Kenya, la macota familiar.
De esa forma, luce totalmente recuperado del accidente que lo dejó con fracturas en la mandíbula, la clavícula, parte de la cadera y hasta tuvo un edema pulmonar cuando estaba en coma.
Hoy esta historia es nada más que un capítulo oscuro en sus vidas. Intentan retomarla con la mayor tranquilidad posible en un verano que significó volver a circular por las rutas del vecino país para tomarse una merecidas vacaciones.
“Lo vivimos con tranquilidad. Creo que lo más difícil fue el fin de año, porque las fiestas me resultaron muy movilizadoras. No podía parar de pensar, ‘guau, tengo a mi hijo acá, conmigo’. Pasaron nueve meses y todavía me sorprendo de tenerlo a Francisco a mi lado. Por eso la Navidad la viví como un regalo, como una bendición”, contó Giménez Aubert en una extensa nota con Hola que salió publicada esta semana.
“Me cambió la cabeza a tal punto que no lo puedo explicar. Me di cuenta de que es muy loco el modo en que vivimos, tan desconectados de lo que realmente es esencial. Pero, cuando atravesás una situación límite como la que pasamos nosotros, de repente se te reordenan todas las prioridades y ves la vida de forma muy distinta”, agregó.
Carolina Giménez reveló cómo está Paquito Linder hoy
“Está muy bien”, se animó a decir la hermana menor de la conductora. “Los chicos procesan estas cosas de modo diferente a los adultos. Creo que todo se va a ir reacomodando con el tiempo”, explicó.
“Él tiene a su familia paterna y parte de sus amigos en Uruguay y yo tengo a mis hermanos, con lo cual no vamos a perder esta conexión con ellos. Fue al cementerio, donde están los abuelos, y ya pasó por el lugar del accidente. Obviamente, le cuesta un montón todo eso y extraña muchísimo a sus abuelos, pero está aceptando las ausencias”, detalló.