Si bien las celebridades famosas son dueños de negocios exitosos, en todos los casos, el fruto de su arduo trabajo les permitió acumular grandes fortunas, pero decidieron que ese dinero no será destinado a sus hijos, sino a fundaciones u organizaciones sin fines de lucro. Llegaron a la conclusión que la mejor lección para sus hijos es que deben ganar su dinero por cuenta propia y con esfuerzo, y que esos millones no lleguen a sus manos.
Desde famosos cantantes, como Sting de The Police hasta creadores como Mark Zuckerberg aseguraron en mas de una ocasión que prefieren donar o regalar su dinero a dejarlo en herencia para sus hijos, y que de esta menara entiendan la importancia de ganarlo pro su propio trabajo.
George Lucas
En el año 2012, el cineasta George Lucas decidió vender su productora Lucasfilm, que contenía todos los derechos de sus exitosas sagas de Star Wars e Indiana Jones, convirtiéndose en una de las personas más ricas del mundo. Ahora, con una fortuna de más de 5 mil millones de dólares, sigue con numerosos proyectos y tiene cuatro hijos: la artista marcial Amanda, de 40 años, la actriz Katie, de 33 años, el actor Jett, de 29 años y Everest Hobson, de 8 años.
Eso sí, ninguno de esos hijos disfrutará de la fortuna de su padre. El director no tiene intenciones de dejársela de herencia, ya que Lucas optó por invertir la mayor parte del dinero en una fundación dedicada a fomentar la igualdad de oportunidades y la educación entre los más pequeños.
Ashton Kutcher y Mila Kunis
Según expresó Kutcher junto con su esposa la actriz Mila Kunis se dieron cuenta que la mejor manera de que sus hijos aprendan a ganarse la vida solos es sin contar con el dinero de sus padres. “Vamos a donar el dinero a la beneficencia”, explicó el actor. “Mis hijos viven una vida privilegiada, y ni siquiera son conscientes de ello. Nunca lo sabrán, porque es el único tipo de vida que conocen. (...) Si mis hijos quieren empezar un negocio y tienen un buen plan, invertiré en ello, pero no tendrán herencia”, reveló Kutcher.”Así estarán motivados para tener lo que tenían o alguna versión de lo que tenían”, agregó.
Los bienes de la pareja de actores no serán para sus hijos, sino que los donarán a causas benéficas. Tanto Kunis como Kutcher vienen hablando desde hace tiempo sobre este tema en relación a sus hijos. Incluso en las fiestas han sido categóricos a la hora de pedirles a los abuelos que no exageraran con los regalos.
Sting
Recientemente Sting, el ex cantante de The Police ratificó que no tiene pensado dejarles a sus hijos dinero de su fortuna que ronda los 300 millones de dólares “Tienen que trabajar. Todos mis hijos saben eso y raramente me piden cosas”, había asegurado entonces, el cantante británico, en una entrevista con el medio inglés The Sunday Times.
Y agregó que junto a su esposa, la actriz y directora Trudie Styler, tienen incontables compromisos, por lo que utilizan el dinero donde pueden. Por esa razón, no quedaría mucho para el resto de la familia.
Mark Zuckerberg
El famoso fundador y CEO de Facebook es uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo. Además de dedicarse a sus negocios se muestra reservado a la hora de mostrar en las redes su vida personal y familiar. Desde el nacimiento de su primera hija, Máxima tras su matrimonio con la ingeniera Priscilla Chan, Zuckerberg y su mujer anunciaron que no iban a dejar su vasta fortuna a la pequeña ni a ninguno de sus futuros hijos.
Y así lo sostuvieron cuando nació su segunda hija, August. Ambos confirmaron que donarían el 99 por ciento de sus acciones, valoradas en 45 mil millones de dólares, a su fundación, la Chan Zuckerberg Iniciative, que trabaja para promover la igualdad entre los niños alrededor del mundo y así lo dejó escrito el propio Zuckerberg en una carta a su hija, que compartió a través de Facebook en su momento.
Elton John
El cantante Elton John es una de las personas más famosas en el mundo entero, y según los expertos, los frutos de su exitosa carrera musical podrían estar valuados en más de 500 millones de dólares. Eso sí, el cantante británico y su marido David Furnish sostienen que sus hijos gemelos, Elijah y Zachary, deben aprender lo que significa trabajar y ganarse la vida.
“Mis hijos están viviendo una vida increíble, no son niños normales”, explicó el cantante en varias ocasiones. “No pretendo que lo sean, pero tienen que tener algún tipo de normalidad, respeto por el dinero y por el trabajo”. Siguiendo el modelo del millonario norteamericano Warren Buffet, apuesta por dejar el suficiente dinero para que los gemelos tengan una casa, un coche y el dinero justo para sus necesidades diarias, pero nada más. “Cualquier cosa más allá de lo estrictamente básico, tendrán que salir a ganárselo”