Babylon es la nueva película de Damien Chazelle, el autor de películas como "Whiplash" y "La La Land". Brad Pitt y Margot Robbie son los protagonistas de este film que se centra en el Hollywood de la década del '20 del siglo pasado cuando el cine mudo le cedía su lugar a las películas con sonido.
Además de los mencionados actores, el reparto se completa con Tobey Maguire, Jean Smart, Olivia Wilde, Samara Weaving, Katherine Waterson, Eric Roberts, Spike Jonze, Max Minghella y Diego Calva. Es muy posible que esta película tenga varias nominaciones para los próximos premios Oscar, grillas que serán confirmadas el próximo 24 de enero.
En la mencionada década, la tensión entre el cine mudo y el sonoro era contundente. La película retrata la vida de la decadente ciudad de Los Angeles durante los años 20; el ascenso y la caída de diversos personajes que aspiran a convertirse en leyendas del cine. Margot Robbie personifica a Nellie LaRoy (una figura inspirada en Clara Bow), una autodestructiva actriz que tiene dificultades para adaptarse al cine sonoro.
Por su parte, Brad Pitt interpreta a Jack Conrad, un personaje inspirado en Rodolfo Valentino, John Gilbert y Douglas Fairbanks. Los artistas coinciden en que tienen una pésima racha profesional y no logran superar el cine mudo.
“Yo hice esta película para que el público tuviera una gran experiencia”, fueron las palabras de Damien Chazelle, el autor del film, en una entrevista con la revista Variety. Luego, añadió: “Esta película es un viaje salvaje, es una locura, una montaña rusa, una aventura y una fiesta. Creo que sea cual sea la mentalidad que tengas cuando te sientes en el cine para ver esta película, te arrastrará y te llevará a dar un paseo, quieras o no”, aseguró el artista.