Tras haber culminado las audiencias en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, y en el marco de los tres años de aniversario del día en que lo mataron frente al boliche Le Brique de Villa Gesell. Los papás de la víctima, Silvino y Graciela, dieron a conocer una carta que el joven de 18 años había guardado en una cajita de cartón.
El manuscrito que el joven se escribió a sí mismo, es una especie de manifiesto en el que plasmó sus sueños y sus valores. Pieza en la que hace referencia a temas como el amor, la familia y sus amistades. "En 10 años creo que voy a estar disfrutando mi vida", auguró en aquel entonces, antes del fatal desenlace en Villa Gesell.
“Creo que dentro de 10 años voy a estar haciendo lo que me gusta y disfrutando mi vida. Poder cumplir los sueños, objetivos, y expectativas que tengo, darles regalos a mis padres, tratando de devolverles lo que me dieron", comienza la conmovedora carta, dejando ver el aprecio y el absoluto amor que sentía por sus padres, como también el reconocimiento al sacrificio de ellos para darle una buena vida.
Sobre esa línea, Fernando Báez Sosa expresó: "Espero ya tener una pareja, una estabilidad, y comodidad económica. Amor, familia, amistades, cariño, unión, felicidad, conocimiento, viajar, conocer, y conectarme. Mi misión es conectar, amar, brillar y servir".
Finalmente, la joven víctima señaló que sus "valores centrales son la amistad, la independencia, el placer, las relaciones valiosas y el tiempo libre al servicio de las personas, la exploración de la mente, los deportes y la autoayuda”.
Según detalló la familia de Báez Sosa, esta carta manuscrita, Fernando la guardaba en una caja celeste de zapatillas, junto a otros recuerdos como su chupete de nacimiento, 12 medallas por logros deportivos, souvenirs de cumpleaños de 15, un muñeco del Hombre Araña que Graciela, su mamá, un día tuvo que coser porque él “lo había llevado al colegio y volvió descuartizado”.
El pedido de justicia de Rusherking para Fernando Báez Sosa
Rusherking se encuentra en la costa junto a su novia Eugenia 'La China' Suárez quien siempre que puede lo acompaña a sus shows. Este miércoles, el trapero se presentó en Pinamar y aprovechó la ocasión para pedir justicia por Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a manos de 8 rugbiers., cuyo homicidio está siendo juzgado en el tribunal de Dolores.
"Se cumplen tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa y desde mi posición quiero pedir Justicia y paz para la familia de Fernando. Concienticemos, la mayoría acá somos jóvenes, hay papás y hay hijos... Repudiemos la violencia, no miremos para el costado y ayudémonos entre nosotros", expresó.