"Ella era poesía. Él era puro cuento. Y una noche de drama lo encontró en la cama besando a su amiga", canta Flor Vigna (28) en los primeros once segundos de Lotería, su flamante tema que en menos de 24 horas ya escaló al puesto #16 en Tendencias musicales de YouTube.
–¡Felicitaciones por el lanzamiento! ¿Por qué decidiste apostar por esta 'Lotería' en éste momento?
–Porque siento que todo lo que pasó con la canción de Shakira produjo un despertar muy grande. Era "el" momento.
–¿La canción deja al descubierto una etapa amorosa de tu vida que hasta ahora era desconocida?
–Sí. La canción habla de una historia que me pasó a mí cuando era más chica y de cómo a través de este 'boludo', que me tuvo un año entero llorando, después no me quedó otra que priorizarme. O sea, para mí 'que me cuernerán' fue una tragedia y me dolió tanto el corazón que llegué al punto de pensar que no iba a poder vivir sin esa persona... Pero pasé de no encontrar un sentido para vivir a ponerle todo mi foco a estudiar y entrenar a full y, gracias a eso, al cabo de dos años empezó la vida de mis sueños.
–¿Fue el comienzo de tu carrera artística?
–¡Así es!, arrancó lo de Combate, el Bailando, el teatro, los protagónicos en Polka. ¡Todo! Y a través de los años me di cuenta de que esa gran crisis resultó ser mi mayor lotería, porque pude separarme de una persona que me hacía muy mal, que me manipulaba mucho, y me convertí en mi mejor versión. Así que la canción habla un poquito de eso y de cómo esa persona después volvió a pedir volver... (Se tienta)
–Te animaste a transformar el dolor en una canción. ¿Fue sanador?
–¡Ultra sanador! Porque ya pasaron diez años de esa Florencia y en ese tiempo tuve tres amores, tres parejas importantes más. Y siento que a mis 28 años me enfrento a nuevos desafíos y a nuevas cosas que me cuestan. De hecho, ahora estoy empezando en una industria muy difícil que es la de la música, y cuando el proyecto se me pone difícil, siempre me acuerdo de esa Flor de 18 años que ni siquiera tenía los medios para estudiar, que no imaginaba que podía ser la primera artista de su familia en vivir de esto... Es ahí cuando me digo que si pude a los 18 años, entonces también voy a poder a los 28 con mis nuevos desafíos.
–¿Qué repercusión social te gustaría que tenga Lotería?
–Me gustaría que cualquier persona que tenga el corazón roto, o que esté pasando por una crisis muy grande, se de cuenta bailando la canción de que esa crisis puede ser la mejor excusa para ser su mejor versión.
–¿Pensás que él (tu ex) va a reaccionar públicamente?
–(Lanza una carcajada) No, mi ex no creo que aparezca, pobrecito. Es que si aparece tengo un montón de cosas para decirle. O sea, se portó muy mal... no creo que le dé la cara.
–En el videoclip te vemos súper segura y feliz en un contexto playero. ¿Cómo fue la filmación?
–Recontra a pulmón, como todo el proyecto que vengo haciendo. En esta ocasión, yo estaba de vacaciones con mis amigos y quise aprovechar para grabar algo que me quede para toda la vida: un recuerdo de ellos que me acompañan desde hace ocho años y que le hacen tan bien a mi vida. Me pareció lindo grabarlo nosotros mismos con lo que teníamos ahí. Así que el video es muy ocurrente, pero también sencillo, porque el ideal es que la creatividad le gane al presupuesto. ¿Y honestamente? Estoy muy orgullosa del video que hicimos: siento que es muy especial y que transmite la esencia de la canción que tiene que ver con cuando uno sana, cuando uno renace.
–¿Qué le dirías a esa Flor de 18 años que tanto sufrió?
–Que siga estudiando y entrenándose porque no sabe lo linda que se pone la vida después de que una empieza a priorizarse.