Luego de coronarse campeón del mundo, Lionel Scaloni habló a corazón abierto sobre sus sensaciones al dirigir al mejor del mundo (Lionel Messi) y reveló con qué jugador del plantel se siente identificado: Rodrigo De Paul.
El director técnico de la selección argentina explicó por primera vez en el medio español Cadena Cope cómo es trabajar con Messi, una de las máximas figuras del fútbol a nivel global. “El mejor de la historia. Maradona genial y para nosotros fue... Pero bueno, si me tengo que quedar, lógico con Leo. Tengo algo especial”, expresó sin titubear y agregó: “Durante el año, cuando tengo que hablar algo le escribo sin problema, no mucho, cuando realmente hace falta, pero sí, tengo una relación fluida”.
En ese sentido, explicó cómo es entrenar con el rosarino: “Obviamente que desde lo técnico no se le puede decir nada, ni a él ni a muchos. Eso lo deciden ellos. Él para presionar y robar balones es el número uno: cuando ve sangre, la roba mejor que nadie. ¿Si algo no le gusta? Ni idea, yo siempre digo que no podés estar mirándolo 24 horas. Estás entrenando y tus ojos tienen que estar en el entrenamiento. Te aseguro que la actitud de cualquier jugador puede ser igual o peor que la de él, entonces si estás mirándolo continuamente te genera algo diferente, por eso es que a los entrenamientos yo los llevo normal”.
Qué tienen en común Lionel Scaloni y Rodrigo De Paul
Durante su diálogo con el medio español, el entrenador aseguró que, según su punto de vista, no tendría espacio en el actual plantel de la selección argentina; y reconoció con qué jugador se identifica: “Por lo que yo era como jugador, en la Selección argentina de hoy no tendría lugar. Ni siquiera para acompañar, como fui al Mundial 2006. Me identifico con Rodrigo De Paul, pero él juega mucho mejor que yo. Por eso el nivel está bastante más alto que antes”.