Ayer a la noche, Alexis Nubile, un joven proveniente de Villa Lugano, se consagró como el máximo ganador de la historia de Los 8 escalones al acumular un total de 10 millones de pesos debido a que ganó por quinto programa consecutivo.
Alexis padece AME (Atrofia Muscular Espinal) de Tipo Dos y espera acumular hoy dos millones de pesos más gracias a su conocimiento en ciencia, música, literatura y deportes. Esta mañana, visitó Nosotros a la Mañana, el programa que el Pollo Álvarez conduce en El Trece y comentó cuál es su situación.
"Sí, desde chico soy curioso. Jugábamos a juegos de pregunta, cultura general. Veo películas que son algo que creo que enseñan bastante. Leo bastante también", comentó Alexis tras ser consultado sobre su personalidad y forma de ser que lo llevó a ganar varias veces en el show televisivo de El Trece.
Luego, añadió: "Me veía con chances, por eso decidí anotarme; pero no quiero resultar exagerado. Los nervios se sienten, pero pudimos responder bien". Después, Sofía Zámolo le consultó: "¿Cómo es ese momento en el que decís 'Voy por más. No me quedo con esto'. Alguna vez pensaste en dejar porque hoy vas por doce millones".
"A veces yo pensé en dejar, decir 'Bueno, hasta acá' y después lo pensaba más y decía 'No puedo decir que no, es una oportunidad única' y al final terminaba diciendo 'Sí vuelvo, sí vuelvo y acá estamos'", expresó. Acerca de su enfermedad, dijo: "Hay una medicación que me quiero aplicar que se llama Spinraza. Lucho contra la enfermedad que es AME Tipo Dos, el segundo más grave".
"Tengo una obra social prepaga, el medicamento es muy caro", dijo. "Cien mil dólares la inyección", interrumpió Zámolo y el joven asintió antes de continuar: "Se aprobó que las prepagas lo tienen que cubrir, pero hay luchas como siempre". Por último, cerró diciendo: "Entonces el dinero inicialmente quería los dos millones para los gastos judiciales. Todavía no realizamos el amparo, pero averigüamos cómo sería el tema y este año lo vamos a hacer".