Este jueves se realizó la segunda edición de la "Cena de las emociones", un evento benéfico que organiza la Fundación Hemovida en Punta del Este. Se trató del segundo encuentro después de la pandemia, ya que el primero se realizó en el 2019 y luego no pudieron volver a realizarlo.
El objetivo de este año es alcanzar la recaudación necesaria para ampliar las instalaciones del Hemocentro de Maldonado y cumplir otro gran sueño: inaugurar un banco de leche materna de alcance regional para la zona este de Uruguay.
La Fundación Hemovida trabaja, como los principales bancos de sangre del mundo, con el objetivo de ampliar la infraestructura y las instalaciones. Este año, la "Cena de las Emociones" tuvo la presencia de importantes empresarios de Latinoamérica, artistas y figuras relevantes por la alfombra roja.
En el 2019, se recaudaron USD 320.400 dólares, una cifra impresionante que fue utilizado para diseñar y adquirir la primera Unidad Móvil de Aféresis del Uruguay (UMA), única del país oriental.
La UMA fue clave para la donación de Plasma Hiperinmune durante la Pandemia de COVID-19. Gracias a la UMA, durante el último bienio, las autoridades sanitarias consiguieron captar donantes de plasma hiperinmune de todo el país para el tratamiento del coronavirus y fue puesto a disposición de todo el sistema nacional de salud.