Shakira lanzó su nuevo single la BZRP Music Session #53 en colaboración con el productor argentino Bizarrap y ha dado que hablar en todo el mundo. En la letra de la canción suelta varias indirectas para su expareja, Gerard Piqué, y una de ellas tiene que ver con su suegra Montserrat Bernabeu. “Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”, expresa.
Montserrat Bernabeu es la madre de Gerard Piqué e hija de Amador Bernabeu, quien fue vicepresidente del Club Barcelona y delegado de la Real Academia Española de Fútbol. La mujer es una prestigiosa doctora en Cataluña, la mujer es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, y se especializó en Medicina Física y Rehabilitación en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualmente tiene 60 años y tuvo a su primer hijo, Gerard, cuando tenía 25. Fue presidenta de la Sociedad Española de Neurorrehabilitación (SENR) desde 2005 y miembro de la Junta Directiva de la International Society of Physical and Rehabilitation Medicine (ISPRM).
Actualmente, Montserrat es es Co-directora de la Fundación Institut Guttmann, una entidad privada de iniciativa social, sin fines de lucro que desarrolla proyectos dedicados al tratamiento de personas con discapacidad de origen neurológico y al cuidado, mantenimiento y prevención de la salud y la calidad de vida.
Cómo era la relación de Shakira con su suegra
Shakira y suegra siempre tuvieron una buena relación, de hecho, se las ha visto muchas veces yendo a actos o partidos juntas y la cantante solía referirse a ella en Instagram como "mi suegrita". Hace un tiempo atrás, Montserrat decía en diálogo con Vogue: "Shakira es una persona espectacular, una mujer sencilla y de grandes valores que además resulta ser la segunda mujer más importante del mundo del espectáculo. Yo la encuentro una persona fascinante”.
Sin embargo, luego de la separación de la colombiana y el español, la relación entre ellas habría quedado manchada. Tanto es así, que Shakira lo menciona en su nueva canción: “Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”, expresa, en referencia a que en 2010 compraron una mansión en Ciutat Diagonal, una de las urbanizaciones más exclusivas de Esplugues de Llobregat, en Barcelona. En la casa de al lado viven los padres de Shak y en la misma localidad residen también los padres de Gerard.
Luego de la separación, los padres de Piqué decidieron apoyarlo y hasta se mostraron junto a la nueva novia del futbolista, Clara Chía.