Jennifer Coolidge agradeció su Globo de Oro poniendo en palabras lo que muchas actrices viven en la industria de Hollywood. “Tenía grandes sueños y grandes esperanzas cuando era joven, pero después se diluyen por la vida. Creía que sería reina de Mónaco, aunque ya lo había hecho alguien antes. Tenía esas ideas gigantes... y después te haces mayor y piensas que ninguna de estas mierdas ocurrirá. Y solo quiero decir que, Mike White, me diste esperanza, me diste un nuevo comienzo”, le dijo al director de The White Lotus, mientras alzaba el galardón como Mejor Actriz Secundaria por su rol.
Coolidge tiene 61 años y, a contramano de los prejuicios de toda la industria, vive un gran momento laboral: además del Globo de Oro, ganó un Emmy. Conquistó la pantalla de HBO e internet, ya que fue reina de los memes en la piel de Tanya McQuoid, una excéntrica y solitaria millonaria que intenta salir adelante después de algunas dificultades. Fiel al espíritu de su personaje, apeló al sincericidio en plena gala y, mirándolo a los ojos a White, disparó: “Haces que la gente quiera vivir más tiempo, y yo no quería”.
Su figura es imponente; su desparpajo, hipnotizante. Su mirada siempre parece estar entre distraída y planeando algo en simultáneo, y no vive con vueltas a la hora de demostrar que las mujeres pueden conquistar Hollywood sin fechas de vencimientos.
Spoiler : no importa la edad a la hora de ser deseante y objeto de deseo, una etiqueta que la actriz lleva con orgullo desde su actuación en American Pie. En esa película interpretó a la mamá de Stifler, un personaje que resultó de los más icónicos de la saga, convirtiéndose en la MILF de toda una generación.
“Dije en una nota que gracias a American Pie pude acostarme con 200 hombres y me encantaría confirmar que es cierto, pero en realidad exageré un poquito. La verdad es que sí abrió mi mundo a un grupo mucho más amplio de hombres guapos y jóvenes. Legalmente jóvenes”, aseguró.
Tal vez la recuerden también de otras películas y series como Legalmente Rubia, Zoolander, Austin Powers, Sex and the City, Seinfeld, Saturday Night Live y Glee, entre muchas otras. En los últimos años, su carrera fue puesta en pausa: la presión por mantenerse joven en Hollywood no afloja ante el talento. Las actrices de más de 50 años consiguen menos papeles, tienen menos oportunidades, y la industria termina descartando lo que no se ajusta a sus patrones imposibles.
Pero las nuevas generaciones llegan para cambiarlo todo, y Ariana Grande tuvo un gesto que le permitió dar un volantazo en su carrera. La cantante recordó uno de sus personajes con una imitación en el programa de Jimmy Fallon, la actriz la vio y le mandó un mensaje cómplice, lo que derivó en que la millennial la invitara a participar al video de "thank u, next".
"Fue el comienzo de muchas cosas geniales que me sucedieron, porque estaba pasando por una zona muerta. No estaba pasando mucho, y luego Ariana hizo esta imitación en tu programa, y tú la celebraste, y luego esta pelota se puso en marcha", le reveló al presentador sobre el pequeño fragmento en el programa, que redireccionó la marcha de su destino.
"Mi vida fue tan chata por tanto tiempo que esto es mucho más de lo que podía imaginar, y es muy emocionante”, señaló en una reciente entrevista. Estas declaraciones van a tono con el discurso de agradecimiento, en donde reveló que antes no la invitaban a ninguna fiesta que se hacía en la colina hollywoodense donde vive, pero que ahora le llueven planes. “Ahora mis vecinos me hablan, y cosas así", bromeó.
"A mis amigos también se sorprenden del giro que dio mi vida. Durante tanto tiempo pareció que iba hacia otro lado, que temo que si lo analizo mucho podría arruinarlo”, le confió a Variety.
La misteriosa vida privada de Jennifer Coolidge
Jennifer Coolidge logró mantener su privacidad resguardada de la prensa y los curiosos. No se sabe casi nada de ella por fuera de lo que mostró a través de su trabajo. No tiene hijos, ni mostró si se casó alguna vez, que es parte del historial lo que se espera de una mujer de su edad.
Los rumores indican que está en pareja con Tom Mahoney, y algunos hasta hablan de que pasaron por el altar. Sin embargo, no hay indicios de este romance en ningún rincón de internet, una rareza para el 2023.