A raíz de la pandemia, los vuelos comerciales tuvieron una baja significativa y la aviación privada comenzó a pisar más fuerte en el mercado. Ahora, la mayoría de los porteños que deciden vacacionar en Punta del Este prefieren irse en vuelos privados.
“Lo que está sucediendo es un registro de bastante aviación privada, con una aviación comercial que se está recomponiendo”, definió el gerente de Laguna del Sauce, Alejandro Rivero en una entrevista con La Nación.
La única aerolínea que llega de Buenos Aires a Punta del Este es Aerolíneas Argentinas. En una búsqueda rápida, los pasajes por persona salen desde $88.000 hasta $287.000, ida y vuelta, dependiendo la fecha elegida.
Ahora bien, muchas personas eligen también el Buquebus para llegar al destino. Un pasaje ida y vuelta va desde $50.000 (vía Colonia, con tarifa programada) hasta $130.000 (vía Montevideo, con tarifa flexible, en Primera). En Colonia Express, la ruta se encuentra agotada para esas fechas y las contiguas, aunque los valores estaban en torno a los $24.000, ida y vuelta.
Pero las compañías decidieron ofrecerles otras opciones a las personas que tienen un gran poder adquisitivo. Ofrecen vuelos charters y asientos en aviones privados. “Tenemos una temporada de récord absoluto y eso se refleja en las cifras”, señaló Julio Manco, director ejecutivo y country manager de Flapper en Argentina y Uruguay.
Flyzar, por su parte, ofrece el alquiler de vuelos completos. “Si bien hay gente que nos alquila y luego subalquila por asiento o butaca”, observó Cecilia Serman, gerente comercial de Flyzar.
Con su flota de distintos aviones de entre 6 a 9 asientos (Lear jet 31, 40, 45 y 60), la ruta desde el Aeropuerto Internacional de San Fernando hacia el Este demora poco más de media hora.
Además, aseguró que, en general, los usuarios de la compañía son clientes frecuentes. “Los precios van desde 5900 a 6900 dólares oficiales, dependiendo del modelo del avión”.