La Federación Francesa de Fútbol confirmó la renovación de Didier Deschamps con la Selección Francesa hasta el año 2026. El DT francés se hizo cargo de Les Bleus en julio de 2012 y desde entonces consiguió dos títulos: Campeón del Mundo en Rusia 2018 y la UEFA Nations League 2021.
Luego del Mundial de Qatar 2022 y tras conseguir el segundo puesto en la final ante Argentina, Deschamps renovó su contrato. A pesar de que se creía que no iba a continuar al mando de la Selección francesa y ya resonaba el nombre de su sucesor: Zinedine Zidane. Sin embargo, la Federación Francesa decidió cederle el mando por cuatro años más, y que participe del Mundial de Canadá, Estados Unidos y México.
Por otro lado, además de Deschamps, renovaron el segundo, Guy Stéphan, el entrenador de porteros, Franck Raviot y el preparador físico, Cyril Moine.
El equipo vigente Campeón del Mundo llegó a Qatar como uno de los favoritos para ganar el trofeo. De hecho, su desempeño en la final contra Argentina fue muy bueno y supo reaccionar de la mano de Mbappé consiguiendo llevar el partido hasta la prórroga y posteriormente a penales. ç
Sin embargo, la suerte no acompañó a los franceses y perdieron la final ante el equipo de Lionel Messi. La gran ausencia en este Mundial fue la del actual Balón de Oro, Karim Benzema, que se perdió el torneo debido a una lesión.
La carrera de Deschamps en el fútbol
Su trayectoria incluye doce años como seleccionador tiene un total de 139 partidos con 89 victorias, 22 derrotas y 28 empates. Consiguiendo ser Campeón del Mundo en 2018, Campeón de la Nations League 2021, y subcampeón de la Europa 2016.