En las últimas horas, trascendió que el exjugador y entrenador italiano Gianluca Vialli murió este viernes a los 58 años de edad debido al cáncer de páncreas que sufría desde 2017. Leyenda del fútbol Italiano y de la Serie A, desarrolló su carrera como delantero en la Sampdoria y la Juventus, entre otros, antes de saltar a la Premier, donde terminó su carrera vistiendo los colores del Chelsea, a quien posteriormente entrenaría.
La noticia fue confirmada por la Federación Italiana de Fútbol. “Gianluca no lo logró, falleció hoy a los 58 años luego de una larga enfermedad, luchó siempre de frente, con dignidad y con toda la familia azul para darle fuerzas en un momento de silencioso pero enorme sufrimiento. El fútbol italiano no sólo está de luto por el jefe de la delegación de la selección: está de luto por un gran hombre, que ya antes había sido un gran delantero y un apreciado entrenador”, expresó el comunicado.
Según se supo, la situación del exjugador de fútbol se había complicado en los últimos días, por lo que el 15 de diciembre del 2022 se vio obligado a abandonar su cargo en la Nazionale como jefe de la delegación.
Carrera de Gianluca Vialli
Gianluca Vialli, nacido el 9 de julio de 1964 en Cremona, comenzó su carrera como profesional con la camiseta del Cremonese, para luego dar el salto a la Sampdoria en 1984, donde hizo historia al ganar un Scudetto, tres Copas de italia, una Supercopa de Italia y una Recopa a lo largo de ocho temporadas.
Vialli vistió la camiseta de la selección italiana en 59 ocasiones y logró 16 goles. Formó parte de la 'azzurra' que logró quedar tercera en 'su' Mundial de 1990, aunque terminó por retirarse del equipo nacional en 1992.
Fue en la Sampdoria donde Vialli desarrolló la mayor parte de su carrera. Allí es toda una venerada figura que marcó una época en las ocho temporadas en las que vistió la camiseta del club de Génova, con la que marcó 215 goles.