Lionel Scaloni se encuentra hace ya unos días descansando en Mallorca, disfrutando de la gloria de ser campeón del mundo. Pero hay algo que todavía queda pendiente en su paso y es la renovación de contrato como director técnico de la Selección argentina.
Hace poco trascendió que el entrenador volverá a mediados de enero a la Argentina para terminar de negociar con la AFA, liderada por Claudio "Chiqui" Tapia. Pero a pesar de no haber una decisión definida, el entrenador habló con un diario español e ilusionó al país con sus dichos: "Hay que pensar en lo que se viene". confesó el técnico.
El técnico fue entrevistado por el medio La Opinión de La Coruña y se refirió a la oportunidad de renovar con la Selección: “La verdad es que es todo muy reciente y te vas dando cuenta de la magnitud en el día a día, cuando vas encontrando gente, amigos, y sobre todo aquí en España, que no es el país mío de nacimiento y no es el que ganó la Copa del Mundo. Ves cómo ha pegado en ellos también y te das cuenta de la magnitud. Ahí es donde uno empieza a pensar, pero yo creo que en un tiempo nos vamos a dar cuenta aún más de lo que conseguimos”, dijo el DT.
También demostró que a pesar del título de campeón del mundo, hay que seguir adelante: “La vida sigue, hay que seguir trabajando, la gente sigue teniendo su trabajo, mi familia, mis amigos… Sigue todo igual. Yo soy bastante equilibrado en cuanto a eso. No estoy pensando todos los días en lo que se consiguió, para nada. Se piensa en lo que viene. Lo más importante es lo que viene, siempre. No creo que haya que dormirse en los laureles”, apuntó Lionel Scaloni.
Pujato, el pueblo donde Lionel Sacaloni pasó las fiestas antes de volver a Mallorca
Pujato se encuentra a tan solo 40 kilómetros de Rosario, en el departamento de San Lorenzo, al sur de Santa Fe. Se trata de un pequeño pueblo de poco más de 4.000 habitantes y se ubica a la vera de la Ruta Nacional 33. A pesar de que el partido de la Selección contra Francia se jugó en un horario complicado, por las calles se logró sentir el olor a las brasas de las parrillas encendidas.
La plaza, el banco, la intendencia y hasta el mural del entrenador sobre la ruta 33 lucen desoladas. Recién aparecen algunas personas al llegar al Club Matienzo, aquel en el que Lionel Scaloni comenzó a jugar al fútbol y del cual su papá, Chiche, logró ser directivo.
Hay que destacar que Scaloni dio sus primeros pasos como futbolista en el Club Atlético Sportivo Matienzo de Pujato hasta que su padre, Ángel, lo llevó a probarse a Newell's Old Boys. Después de jugar un tiempo fue vendido a Estudiantes antes de ser transferido al Deportivo de La Coruña, España.
El pueblo fue fundado el 25 de agosto de 1878 por Julián de Bustinza, si bien en un primer momento se la conoció como Colonia Clodomira y, después como Rey Umberto, cuando Carlos Casado de Alisal, fundador de Villa Casilda -hoy Casilda-, inauguró las vías férreas para llegar hasta Rosario, decidió el nombre de Pujato a la primera estación de tren, que terminó dándole el nombre con el que actualmente se lo conoce.
En la actualidad, la tierra natal del entrenador de la selección Argentina es conocida como la Capital Provincial del Transporte Automotor de Cargas, por lo que, en septiembre se festeja la Fiesta Nacional del Transporte en la que están presentes tanto las principales marcas de camiones, como así también de autos, acopiadoras y cosechadoras a nivel nacional e internacional.
Otros aportes importantes para la economía de Pujato son las fábricas de muebles, carrocerías para camión y ropa infantil, como, así también, tres acopiadoras de cereales y un importante criadero de truchas.