Emiliano "Dibu" Martínez terminó el año dándoles a los argentinos la mayor alegria que podían esperar, convertirse en campeones del mundo. Al regresar a su casa en Inglaterra, el jugador del Aston Villa cayó en la cuenta de que su fama ha sido realmente explosiva y es por eso que decidió maximizar su seguridad.
Según el diario inglés Daily Star, el arquero marplatense decidió incorporar a la familia a un perro de raza pastor belga malinois con la intención de proteger su vivienda de posibles intrusos. El canino fue especialmente entrenado, ya que en su mayoría este tipo de animales son utilizados por las fuerzas de los Estados Unidos y Gran Bretaña para realizar las distintas tareas de vigilancia y patrullaje terrestre.
El perro de Dibu Martínez, del que aún se desconoce su nombre, fue comprado por un valor de 20 mil libras esterlinas. Este precio incluye un acompañamiento por parte del criadero para asegurarse de que su perro sirva tanto para darle compañía a él, su esposa Mandinha y sus hijos Santi y Ava.
Con anterioridad el pastor belga malinoils fue elegido por otras grandes figuras del deporte para resguardar su seguridad, entre ellas el futbolista retirado Ashley Cole y el boxeador británico Tyson Fury. Los machos adultos pueden llegar a medir entre 61 y 66 cm y las hembras, entre 56 y 61 cm. Al ser considerados perros medianos, los mismos pesan entre de 27,5 kg a 30 kg.
"Los belgas malinois son perros de trabajo elegidos por militares y policías como número 1 en todo el mundo. Los Navy Seals estadounidenses utilizaron Malinois en la operación de captura de Bin Laden. La raza es superatlética y ágil, con un instinto de presa extremo que los convierte en excelentes candidatos para cualquier tarea en el trabajo”, aseguró uno de los dueños del criadero inglés a quienes Dibu Martínez compró su perro.
Lo curioso es que la familia Martínez ya poseía con anterioridad dos perras, Skyla, una hembra de raza labrador y Nahla, una hebra maltese, esta última regalada como un obsequio de bodas a la pareja. Ahora ambas mascotas deberán acostumbrarse también a la llegada del nuevo integrante que se sumará al ejercito de perritos del Dibu para protegerlo.