Julia, una mujer que supuestamente tuvo una relación sexual con el líder de Aerosmith, Steven Tyler, cuando era una adolescente en la década de 1970, presentó una demanda por agresión sexual, agresión sexual e imposición intencional de angustia emocional, según Rolling Stone.
Julia Holcomb presentó la demanda pocos días antes de la fecha límite del 31 de diciembre para la Ley de Víctimas Infantiles de California, que levantó el estatuto de limitaciones para denunciar delitos de abuso sexual infantil, informó el medio.
La revista obtuvo una copia de la demanda que no identifica a Tyler por su nombre, pero cuyas acusaciones se alinean con los comentarios que el rockero hizo públicamente en sus memorias de 2011 ¿Te molesta el ruido en mi cabeza? sobre una relación con una niña anónima de 16 años.
Rolling Stone informa que en la demanda, Holcomb, quien "cita directamente" las memorias de Tyler, alega que Tyler pudo convencer a su madre de que le otorgara la tutela cuando tenía 16 años, lo que proporcionó un medio para que la estrella supuestamente tuviera una relación sexual con ella. Ella alega que era "impotente para resistir" a Tyler, quien tenía "poder, fama y una capacidad financiera sustancial".
En las memorias, que no nombran a Holcomb, Tyler escribió que "casi se casa con una adolescente" porque "sus padres se enamoraron de mí, firmaron un documento para que yo tuviera la custodia, para que no me arrestaran sino. La llevé fuera del estado. La llevé de gira conmigo".
Holcomb dice que los dos se conocieron después de que ella asistió a un concierto de Aerosmith en 1973. Según la demanda, Tyler supuestamente llevó a la adolescente a su habitación de hotel donde "realizó varios actos de conducta sexual criminal sobre ella", informa el medio.
Poco después del encuentro, Holcomb afirma que Tyler hizo los arreglos para que ella volara a través para encontrarse con él en otra parada de la gira. Ella dice que su relación continuó después de que la estrella pudiera convencer a los padres de Holcomb para que le concedieran la custodia, siempre que él pagara la matrícula en la escuela y le diera acceso a atención médica.
Pero Tyler "no cumplió de manera significativa con estas promesas y, en cambio, continuó viajando, agrediendo y proporcionando alcohol y drogas al demandante", según la denuncia obtenida por Rolling Stone.
También afirmó que Tyler la convenció para que abortara, diciéndole que un reciente incendio en un apartamento habría dañado al bebé debido a la inhalación de humo y la falta de oxígeno. Un profesional médico le dijo a Holcomb que el bebé probablemente estaba ileso, según la demanda.
Holcomb dice que finalmente dejó a Tyler y regresó a Portland después del aborto, se casó y se convirtió en una católica devota.
Desde entonces, ha compartido su experiencia en el "sitio web antiaborto de extrema derecha Lifesitenews" y otras plataformas, incluido el programa de Tucker Carlson en Fox News y el sitio web antiaborto Lifesitenews, informó Rolling Stone.