Nació en 1976, estuvo casada con el Cholo Simeone, tuvo dos hijos con el director técnico del Atlético de Madrid, se separó, creó B.A.D (Buenos Aires Denim) y años más tarde conoció a su novio durante un viaje en moto por Noruega. Carolina Baldini, que fue tapa de revista y luego optó por bajar el perfil, participó del ciclo liderado por Belén Couso para hablar de una de sus pasiones más grandes: las motos.
La formación educativa de Carolina Baldini transcurrió en un tradicional colegio de monjas. A la salida de la escuela, su grupo de amigos la pasaba a buscar en moto. En esas jornadas aprendió lo básico sobre el vehículo y fue el puntapié que le forjó el deseo de comprarse su primera moto, una Kawasaki 250.
“Mi papá tenía pelo largo y tenía moto. Yo iba a un colegio de monjas y tenía amigos que me venían a buscar en moto a la esquina. Ahí me enseñaron un poquito y arranqué (...) La primera moto que tuve fue un Kawasaki 250. Después me casé, tuve dos nenes, me fui a vivir afuera, y cuando me separé dije 'esto es lo mío'. Me compré una BMW 800, tengo ahora una Ducati Scrambler”, expresó Baldini.
Belén Couso: ¿Cómo te preparás para cada viaje en moto?
Carolina Baldini: Hice un curso de moto de pista, otro de motocross. No es lo mismo andar sola que con peso en los costados, hay que conocer las dimensiones. Te casas un montón. Me han tocado seis horas continuas de lluvia. Es un entrenamiento.
Belén Couso: Todavía la gente se sigue revolucionando porque la mujer en la moto no está tan naturalizada, ¿qué te dicen a vos?
C.B.: Por ahí no está visto alguien que le guste la moda y le gusten las motos. Con el casco estás siempre despeinada, chivada, con barro. Pero a mí me gustan las dos partes.
Belén Couso: ¿Cuál fue el viaje más desafiante que tuviste?
C.B.: Tuve dos. Uno en el sur de Argentina, que me tocaron 7 horas de lluvia constantes. Encima nos cerraban las fronteras y si teníamos que volver eran dos horas de viaje para atrás (...) Yo me había equivocado porque llevé traje de verano porque era febrero, cambió el tiempo y tenía las manos congeladas. Eso también es peligroso porque te quedás colgado del acelerador, tenés que parar.
Noruega, un viaje en moto y la historia de amor con Pablo
Noruega tiene 5.4 millones de habitantes y forma parte del sector europeo conformado por Suecia, Finlandia y Dinamarca. Según develó Carolina Baldini, la extensa distancia entre ciudades convierten al país en una travesía desafiante para la comunidad rider. En el viaje, que realizó junto a Karina Bernard, conoció a Pablo, su actual pareja.
Belén Couso: ¿Cómo fue el viaje a Noruega?
C.B.: Noruega en moto casi nadie lo hace porque son distancias muy largas entre una ciudad y la otra. Entonces dormís muy poco y si son muchos días vas acumulando sueño. A las 8 ya tenés que estar desayunada y con tu bolso armado para encender la moto e irte. Fue el mejor viaje de todos los que hice. Ahí conocí a mi novio, Pablo. Estaba todo el grupo, él llegó último, cuando nos vimos fue un amor… dije 'qué lindo que es'. Lo conozco en Noruega, pero vive a 500 metros de mi casa.
Belén Couso: ¿Cómo es el bolso rider de Caro?
C.B.: No soy de poner cualquier cosa. Tengo armados todos los outfits. Viajar en moto es muy acotado, tal vez son 15 días y no quiero repetir ni un outfit. Si es verano meto algunos vestiditos todos arrollados, botas, si es invierno medias negras y un solo abrigo, que es una campera inflable.
Belén Couso: Imagino que como una buena rider debés tener todo el equipamiento de seguridad: ¿qué es lo que no te tiene que faltar?
C.B.: El casco tiene que ser cerrado porque vas en ruta, la protección lumbar, la rodillera. He tenido un accidente muy fuerte camino a Uruguay, iba a 160 y se me reventó una goma de atrás. Tengo una cicatriz. Por eso recomiendo nunca agarrar la ruta en jean.
Belén Couso: El motor es el corazón de la moto y hay que cuidarlo muchísimo, ¿cómo cuidas tu corazón?
C.B.: Ser feliz es una opción. Trato de ver la vida simple. Me cuido, voy al gimnasio, con la alimentación. Vivir y dejar vivir. Ser simple en la vida. A mí me encanta andar en moto, me gustan los deportes.
Belén Couso: ¿Qué es ser rider?
C.B.: Es un estilo de vida. Yo me siento libre cuando estoy arriba de una moto, me da libertad para moverme de un lado a otro, para conocerme a mí misma. Cuando nos ponemos el casco somos todos iguales. Rider es una gran palabra.
La producción de Riders se realizó en @tiendamoto.argentina, el local situado en Julieta Lanteri 1715, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.