La Justicia dio a conocer en las últimas horas la autopsia de Olga Naum, la diseñadora de moda de 75 años que fue encontrada sin vida el pasado sábado 24 de diciembre en un hotel del barrio de Recoleta.
Según el primer parte forense, la mujer habría tomado la decisión de quitarse la vida con psicofármacos, los cuales ingirió y pudieron encontrarse sus envoltorios alrededor de la escena. Algo llamativo es que tenía una bolsa en la cabeza al ser vista por primera vez por el escuadrón policial de la Ciudad de Buenos Aires.
El resultado preliminar de su autopsia recibido por el fiscal Leonel Gómez Barbella detalla: "Las causas de muerte coinciden con la ingesta de psicofármacos y asfixia”. Estas primeras pruebas serán ingresadas a la investigación que se lleva adelante para esclarecer su fallecimiento.
A su vez se determinó que no hay "signos de violencia externa en el cuerpo”. Próximamente se conoceran los resultados de los estudios toxicológicos y anatomopatológicos de rigor al Cuerpo Médico Forense.
En las últimas horas los familiares de Olga Naum retiraron su cuerpo para poder llevar adelante la última despedida a la empresaria. Según pudo conocerse el fiscal Gómez Barbella solicitó tomar declaración jurada a distintas personas de su círculo íntimo para conocer cómo fueron los últimos días de la mujer.
Uno de los hechos más graves relacionados a Naum y dados a conocer a través de todos los diarios del país fue el encarcelamiento de su hijo y su nieto, que se dio el pasado 17 de diciembre.
Joaquín Salgado, nieto de Olga Naum e hijo de Ezequiel Emilio Salgado, ingresó a un establecimiento rural en la localidad de San José donde se encontraba ensayando una banda de rock y sin motivo aparente disparó a quemarropa a todos su amigos.
En este accionar murió Lorenzo King, hijo de la concejala del Frente de Todos Silvina Costignola, e hirió muy gravemente en su brazo a Tomás Santopolo, hijo de la fiscal Patricia Hortel. Al enterarse de la situación Ezequiel Emilio Salgado fue el primero en buscar asistencia médica. Sin embargo, tanto padre como hijo quedaron detenidos.
En la actualidad ambos se encuentran esperando su juicio. El joven se encuentra acusado de homicidio y tentativa de homicidio, mientras que su papá por la tenencia y portación ilegal de arma de guerra, ya que en su camioneta llevaba un revólver Smith & Wesson calibre 38.