Los supermercados, el transporte público y las estaciones de servicio se verán afectados este sábado 24 de diciembre, Nochebuena y el domingo 25 de diciembre, Navidad. Contarán con un cronograma especial de atención con horarios reducidos.
Es decir, los servicios de colectivos, trenes y subtes presentará un cronograma especial para este sábado y este domingo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Funcionarán con menos frecuencia y con el cronograma de domingos y feriados.
Por lo que, aquellos que deban trasladarse dentro de la Capital Federal o viajar al conurbano bonaerense deberán tener en cuenta el cronograma de servicios para esas fechas. Los colectivos, trenes y subtes tendrán horarios especiales.
Cómo será el servicio de colectivos, trenes y subtes
El servicio de colectivos para el 24 de diciembre tendrá la misma frecuencia que un sábado habitual y el domingo 25, tendrá el cronograma de un día feriado. Sin embargo, podría haber diferencias según cada línea.
Respecto a los subtes, si bien el Gobierno porteño todavía no oficializó los horarios para el 24 y 25 de diciembre, será similar al cronograma dispuesto en los años anteriores con jornadas reducidas. De esta manera, los horarios del subte y premetro serían:
- Subte: entre las 6 y las 21:30.
- Premetro: entre las 6 y las 21.
Las estaciones de servicio no funcionarán durante las noches del 24 y el 31 de diciembre
Por su parte, las estaciones de servicio definieron cómo funcionará el servicio durante Navidad y Año Nuevo. Según informó TN, en las noches del 24 y 31 de diciembre no se podrá cargar combustible a partir de las 22.00.
Según especificaron, el servicio dejará de funcionar entre las 22.00 y las 6.00 de las noches previas al inicio de Navidad y Año Nuevo. Solamente estarán disponibles para las guardias mínimas y para responder a la demanda de combustibles eventual de servicios de emergencia como ambulancias, bomberos y policías.
Cómo será la atención en los supermercados
Las grandes cadenas de supermercados en el AMBA atenderán al público el sábado 24 de diciembre entre las 8:00 y hasta las 18:00. Lo mismo pasará el 31 de diciembre.
Mientras, el domingo 25 de diciembre estarán cerradas, como suele ocurrir cada 1° de enero y cada 1° de mayo, en el Día del Trabajador.