Stellantis, el consorcio automovilístico creado a partir de la fusión de FCA y el Grupo PSA, compró aiMotive, una empresa líder en el desarrollo de software avanzado de inteligencia artificial y conducción autónoma.
“La adquisición de aiMotive acelerará nuestro camino para convertirnos en una compañía tech de movilidad sostenible y cumplir con nuestros objetivos Dare Forward 2030”, ha declarado Yves Bonnefont, Stellantis Chief Software Officer.
“Gracias a la experiencia de clase mundial de aiMotive, mejoraremos nuestra tecnología central de inteligencia artificial y conducción autónoma, ampliaremos nuestra reserva de talento global y fomentaremos el desarrollo a medio plazo de nuestra plataforma STLA AutoDrive, totalmente nueva”, agregó.
aiMotive operará como filial de Stellantis, manteniendo su independencia operativa. László Kishonti, su fundador, mantendrá el cargo de CEO. También seguirá operando en el mercado con aiSim, aiData y aiWare, ofreciendo sus soluciones tecnológicas en esas áreas clave a clientes terceros.
Stellantis creará un Board of Directors para supervisar aiMotive, preservando su autonomía y su mentalidad de innovación rápida.
“En 2015 fundé una empresa que desarrollaría tecnologías para dar forma al futuro de la movilidad para todos”, contó Kishonti. “Estoy encantado de que siete años después podamos contribuir a la ambición de Stellantis y trabajar juntos para hacer que los coches de millones de clientes sean mejores, más seguros y más inteligentes”.