El hecho de convertirse en madre es una experiencia única para las mujeres que deciden hacerlo en algún momento de su vida. Desde hace años, la edad para dar este importante paso ha dejado de ser impedimento y cada vez más mujeres se animan a ser madres después de los 40. Y la farándula no es la excepción. Sin ir más lejos, este año trascendió que Hilary Swank estaba en la dulce espera a sus 48 años.
Un recuento de otros casos, como los de Halle Berry, Cameron Diaz y Janet Jackson, que sea por la búsqueda de estabilidad laboral y económica, la prioridad por las carreras personales, problemas de fertilidad y otro largo etcétera, se han convertido en madres un poco más tarde que la media y que han de esta manera desafiado los mandatos sociales.
Hilary Swank
Hilary Swank ingresó en la maternidad por la puerta grande, ya que anunció que está embarazada de gemelos. La actriz de 48 años deseaba desde hace mucho tiempo formar una familia junto a su marido, Philip Schneider, y, finalmente, su sueño se va a hacer realidad.
Aunque los embarazos múltiples son siempre más sorprendentes, la artista ha confesado que tanto por su familia como por la de su esposo hay antecedentes de gemelos. Asegura que está más que preparada para darle la bienvenida a los bebés a su hogar e ir experimentando junto a ellos las distintas etapas y primeras veces cargadas de nervios, pero, sobre todo, de emoción.
Cameron Diaz
La actriz Cameron Diaz y su marido Benji Madden se convirtieron en padres de Raddix Madden, en enero de 2020. Ella tenía 47 años y él, 40. “Ha conquistado nuestros corazones y completado nuestra familia”, reveló sobre su pequeña.
En una entrevista reciente, la mujer contó cómo el ser madre la ha ayudado a desligarse de los ‘pensamientos tóxicos’ de Hollywood relacionados con la belleza y el ser mujer. De acuerdo con la actriz, la maternidad la ha ayudado a reforzar su autoestima y a aceptarse tal y como es, sin importar la edad: "Lo último en lo que pienso todos los días, quizás no en absoluto durante el día, es en mi aspecto".
Rachel Weisz
Rachel Weisz ha dado a luz a sus 48 años a una niña. La pequeña es el primer hijo en común con su marido, Daniel Craig. Y, según han revelado el entorno de la pareja está “muy feliz ".
La actriz aseguraba que ninguno de los dos se sentía inexperto en la tarea de ser padres. Weisz tiene un hijo de 12 años, Henry, de su anterior relación con el director de cine Darren Arofnosky. La hija de Craig con Fiona Loudon, Ella, ya ha cumplido 26 años.
Janet Jackson
La cantante estadounidense Janet Jackson dio a luz a su primer hijo a la edad de 50 años, según confirmó el publicista de la artista. A través de un comunicado dijo que la cantante y su esposo Wissam al Mana, un empresario qatarí, estaban "encantados" de recibir al pequeño Eissa Al Mana. "Janet tuvo un parto saludable y sin estrés y se encuentra descansando cómodamente", añadió el publicista.
Una fuente allegada a la cantante explicó tiempo atrás que ella estaba muy contenta.
Halle Berry
Halle Berry no se lo esperaba. La actriz, de 46 años y madre de una niña de cinco, habló por primera vez de su nuevo embarazo y dijo: "Me siento fantástica. Ha sido la mayor sorpresa de mi vida, para decir la verdad".
Este pequeño, es su primer hijo en común con su actual pareja, el también actor Olivier Martinez.
Su primera hija, Nahla fue muy esperada por la actriz aunque no llegó hasta que esta tuvo 41 años. 6 años después repitió y a los 47 años dio a luz a Maceo-Robert.