La marca de carrocería italiana Bertone, ahora bajo el mando de los hermanos Mauro y Jean-Franck Ricci, planea volver a la escena del automóvil con el GB110, un hypercar con una producción limitada de 33 unidades.
El GB110 utilizará combustible elaborado a partir de residuos plásticos procesados por la empresa Select Fuel. Bertone, no obstante, no ha revelado cuánta cantidad de este combustible proporcionará con cada hipercoche.
La compañía afirma que el motor del GB110 genera 1.100 caballos de fuerza (820 kW) y 1.100 Nm. Con este poderoso impulsor el súper auto alcanza los 380 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,79 segundos. Se desconoce si la caja de cambios de siete velocidades será automática o manual, pero se sabe que utiliza tracción total.
En cuanto al chasis del GB110, Bertone ha mencionado que se basa en componentes de un fabricante alemán y cuenta con horquillas dobles independientes y amortiguadores ajustables en cuatro direcciones.
El diseño exterior del GB110 se inspira en los vehículos en forma de cuña de la marca italiana de los años 60, 70 y 80, como el concepto Lancia Stratos HF Zero y cuenta con puertas de bisagra de tijera.
Por el momento, no se han proporcionado fotos del interior del GB110. Tampoco se han revelado detalles sobre su producción, incluyendo su lugar de fabricación y fecha de inicio de ensamblaje. El precio del hipercoche también es una incógnita.