En 1948, un joven diseñador e ingeniero británico apasionado llamado Colin Chapman construyó su primer automóvil, un Austin 7 modificado. En su tiempo libre, trabajaba en el garaje cerrado de los padres de su novia Hazel, detrás de su casa en Hornsey, Londres.
Chapman llamó a su automóvil Mark I y lo inscribió en pruebas locales. Siguieron diferentes modelos, cada uno con una mejora del anterior, y en cuatro años se convirtió en un negocio que él y Hazel llamaron Lotus.
En 2023, exactamente 75 años después, Lotus celebrará este importante hito con una serie de emocionantes eventos e iniciativas globales. Mirarán hacia atrás durante siete décadas y media de innovación y éxito que, sin duda, han ayudado a dar forma a los paisajes del automovilismo y los deportes de motor de hoy, y que han creado algunos de los coches más famosos y amados del mundo.
“Lotus de 2023 está a un mundo de distancia de un garaje en el norte de Londres, gracias a los miles de millones invertidos en nuestra empresa en el desarrollo de productos, un futuro electrificado y más”, explicó Matt Windle, vicepresidente de grupo y director general de Lotus Cars
“Hemos recorrido un largo camino desde que nos mudamos a nuestra icónica casa en Norfolk en 1966. Hoy tenemos instalaciones de ingeniería en el Reino Unido, Alemania y China; estudios de diseño en Hethel, Coventry y Shanghai; y nuevas bases de fabricación de clase mundial en Norfolk y China, donde ya se produce el Eletre Hyper-SUV”, agregó el ejecutivo.
“El espíritu pionero y el compromiso de Colin y Hazel Chapman están vivos y coleando en Lotus hoy, y celebraremos nuestro 75° aniversario con estilo, rindiendo homenaje al pasado y mirando hacia el futuro a medida que nos acercamos a nuestro primer siglo”, culminó.
Para lanzar este año tan especial antes de que comience, Lotus ha presentado la marca distintiva y llamativa del 75 aniversario que se verá en múltiples entornos durante los próximos 12 meses.