Gonzalo, Cachete, Montiel fue el encargado de patear el penal que consagró a la Selección Argentina campeona en el Mundial de Qatar 2022. La historia de vida del jugador de River tiene un origen muy humilde y su mamá, Marisa, habló con Nosotros a la mañana (eltrece) sobre lo que significó alzar la Copa del Mundo para él.
Su familia lo acompañó durante toda su carrera y estuvieron presentes en al final del Mundial donde Gonzalo tuvo la difícil tarea de marcar el penal de la victoria. Su mamá contó cómo lo vivió en la tribuna. "Yo estaba con mi familia, mi marido, mi hija, mi nieto. Estábamos con un grupito y estaba también el Pity Martínez", comenzó su relato Marisa
Y agregó: "En el momento en que va a patear el penal, yo me arrodillo y no miré. Después el Pity me dijo que me levantara para disfrutar y miré. Llanto, gritos, nos abrazamos todos. Como madre te digo orgullosa, se lo ganó con mucho sacrificio".
Y no dudó en recordar sus orígenes: "Nosotros económicamente nos iba muy mal y todo lo de él fue sacrificio. No fue nada fácil. El jugó por Argentina, por todo lo que él ama a su país. Si él es feliz, yo soy feliz".
.
La dura historia de vida de Cachete Montiel
Cachete Montiel tuvo una vida dura, llena de sacrificios. De origen humilde, su recorrido en el fútbol estuvo signado por su deseo. Fue así que sus primeros años fueron en una pensión.
Como su familia no pasaba una buena situación económica, Montiel tuvo que ir a vivir a una pensión junto a otros chicos para no tener que atraversar tantos kilómetros desde su casa a River. “Era muy chico, para mí River era otro mundo, porque mi infancia era otra cosa. Y en la pensión vivía con otros chicos, pasaba más tiempo con ellos que con mi familia. Tenía la meta de llegar a Primera, entonces hacía ese esfuerzo. Y cuando no jugaba me venía para mi casa para estar con mi familia", contó hace un tiempo en una nota con diario Clarín.