Terry Hall, vocalista de The Specials, murió a los 63 años, según informó este martes la banda británica a través de su cuenta de Twitter.
"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento, luego de una breve enfermedad, de Terry, nuestro hermoso amigo, hermano y uno de los cantantes y compositores más brillantes de este país ha producido alguna vez", expresó el posteo del grupo.
The Specials se formó en la ciudad inglesa de Coventry en 1977, por Jerry Dammers, Lynval Golding y Horace Panter, mientras que Hall, Staple, Roddy Byers y John Bradbury se unieron un año después.
Sentidas palabras de The Specials
Terry Hall fue un "padre maravilloso" y una de las personas "más amables, divertidas y auténticas", describió el comunicado, en el que se destacó la música creada por el cantante: "Su música y sus actuaciones encapsularon la esencia misma de la vida (...) la alegría, el dolor, el humor, la lucha por la justicia, pero, sobre todo, el amor".
Y agregó: "Todos los que lo conocieron y lo amaron lo extrañarán profundamente y dejará el regalo de su notable música y su profunda humanidad. Terry a menudo abandonaba el escenario con tres palabras... 'Amor, amor, amor'".
Por su parte, su compañero de banda Neville Staple comentó a medios locales que estaba "profundamente entristecido" al enterarse de la muerte de Hall. "Sabíamos que Terry no estaba bien, pero no nos dimos cuenta de cuán grave era hasta hace poco", remarcó.
The Specials
La banda originalmente se llamaba The Automatics, antes de cambiar su nombre a The Coventry Automatics, The Specials AKA The Automatics y finalmente, en 1978, se decidió por The Specials.
El grupo británico se hizo famoso en medio de una profunda recesión económica, la decadencia urbana y la fractura social a principios de la década de los pasados años ochenta.
Durante el tiempo que estuvieron juntos, el grupo The Specials produjo una serie de éxitos, incluidos "A Message To You"; "Rudy"; "Rat Race" y "Ghost Town", que alcanzaron el número uno.
No obstante, se separaron en 1981, y Hall, Golding y Staple pasaron a formar Fun Boy Three, mientras que Dammers y Bradbury lanzaron un álbum bajo el nombre de The Special AKA, que generó el exitoso sencillo "Free Nelson Mandela" en 1984.