Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina de Fútbol, brindó una conferencia de prensa luego del triunfo contra Francia, gracias al cual el equipo se convirtió en campeón mundial, y levantó su tercera copa del Mundo, después de 36 años. "Ahora estoy más tranquilo. Me gustaría hablar del partido y no solamente del triunfo. Fue una locura. Como entrenador me queda el mal sabor en la boca de haber hecho un gran partido y no haberlo cerrado en los 90 minutos", dijo.
Respecto a cómo se sentía luego de la victoria aseguró, con muchísima humildad, que no estaba en sus planes ganar. "Fue como el partido con Holanda: nosotro seguímos y sabíamos que se tenía que dar", dijo sin vueltas.
Sobre la felicidad que le generó el triunfo de la Selección Argentina expresó que era "demasiado". "Los jugadores juegan para el hincha argentino. Todos tiran para el mismo lado. No hay ego ni rivalidades. Esto es para el país. No hay orgullo más grande", dijo con total seguridad.
Scaloni dejó un mensaje para la población: "Estos chicos jugaron al máximo. Han entendido lo que realmente había que hacer adentro de la cancha. Estamos contentos. Hoy fuimos campeones y lo merecíamos".
El flamante director técnico fue consultado por sus próximos pasos y reflexionó: "Ahora a festejar. Eso es lo único que quiero. No me interesa que se generen polémicas con el fútbol americano y el europeo".
Las primeras palabras de Lionel Messi tras convertise en campeón del mundo
Lionel Messi habló con Tití Fernández luego de la gran victoria contra Francia. Allí expresó: "No hay nada para decir ni para hablar. Hay que disfrutar: somos campeones del mundo. Queremos ir para Argentina. Queremos disfrutar con todos".
"Es una locura la manera en la que se dio", reflexionó La Pulga. También habló de la ilusión que tenía por ganar este Mundial: "Es impresionante que poder terminar de esta manera. Sabía que Dios me lo iba a regalar. Lo presentía. Una vez más me dio una felicidad enorme".
Respecto al difícil partido que se vivió contra Francia expresó: "Fue muy raro cuando se puso 2 a 2. En la prórroga hubo un empate otra vez. Fue como con Holanda...".
El Diez argentino le mostró la copa al histórico periodista deportivo y le permitió darle el beso que tanto deseó en los últimos años.