Minutos antes del mediodía local, la ceremonia de cierre del Mundial Qatar 2022 cobró protagonismo en todas las pantallas del mundo, justo antes de la final entre Argentina y Francia, ambos en búsqueda de su tercera copa mundial.
Así fue la ceremonia de cierre del Mundial Qatar 2022
La fiesta empezó con todo en el Estadio de Lusail, con capacidad para 90 mil personas: varios delfines y una ballena volando rodeaban a la cantante y la presentación en vivo de una cantante que entonó "What a wonderful world", con el fin de resaltar la belleza de la naturaleza a su alrededor.
Luego un artista recitó unas palabras mientras iban entrando varias pelotas gigantes, representando las banderas de cada país, volviendo a hacer foco en las diferencias y en las uniones de cada lugar.
Hasta que quedaron las finalistas: la pelota argentina y la francesa se elevaron y volaron por todo el estadio, gracias a un sistema similar al de los drones.
Luego, vino la parte emocionante: una flor hecha con paneles, abriéndose y cerrándose, al compás de la música y con una iluminación que ayudaba a simular un movimiento natural. Del centro de la flor, salieron los artistas que le pusieron la parte del show necesaria para convertir la previa en una verdadera fiesta.
Davido y Aisha interpretaron la canción oficial "Hayya Hayya", y también se sumaron Ozuna y Gims para cantar otro de los temas oficiales, "Arhbo". Además, Nora Fatehi, Balqees, Rahma Riad y Manal cantaron "Light the Sky".
Para el cierre final, el estadio se encendió con un show de fuegos artificiales y el público quedó prendido, listo para dejarlo todo en las tribunas como los jugadores en la cancha.