Semanas después de que Henry Cavill anunciase que volvería a calzar el traje de Superman, el actor colgó la capa del famoso superhéroe tras la decisión de James Gunn, el encargado de preparar para DC Studios una nueva película de Superman.
A poco de que trascendiera la noticia, el actor se despidió del personaje a quien dio vida durante nueve años a través de sus redes sociales: "Acabo de tener una reunión con James Gunn y Peter Safran y tengo noticias tristes. No regresaré como Superman".
"Después de que el estudio me pidiera que anunciara mi regreso en octubre, antes de su contratación, esta noticia no es la más fácil, pero así es la vida", agregó Henry Cavill en su descargo, tras su desvinculación de la historia del 'Hombre de acero'.
El actor, británico que será sustituido por un actor más joven en el nuevo reinicio cinematográfico del legendario superhéroe de DC expresó: "El relevo generacional es algo que pasa. Lo respeto. James y Peter tienen un universo que construir. Les deseo a ellos y a todos los involucrados en este nuevo universo la mejor de las suertes y la más feliz de las fortunas".
La despedida de Henry Cavill de los fans de Superman
Por otra parte, Henry Cavill se mostró agradecido por el cariño de todos los fans que lo acompañaron durante su aventura como el superhéroe que inició bajo la batuta de Zack Snyder en el Hombre de Acero en 2013.
"Para aquellos que han estado a mi lado a lo largo de los años... podemos llorar un poco, pero luego debemos recordar... Superman sigue presente. ¡Todo lo que representa todavía existe, y los ejemplos que nos da siguen ahí!", reflexionó el actor.
"Mi momento de llevar la capa ha terminado, pero lo que representa Superman nunca finalizará. Ha sido un viaje divertido, hacia adelante y hacia arriba", concluyó Cavill, cuya publicación ha recibido numerosas respuestas y apoyo tanto de fans como de sus propios compañeros en DC.
Tras el anuncio, algunas estrellas que dan vida a otros superhéroes de DC se despidieron de Cavill. "Te quiero, hermano", le comentó Jason Momoa, actor de Aquaman. "Espero que nos encontremos en otro universo, señor", expresó Zachary Levi, que da vida a Shazam.
De momento, lo único que se sabe del futuro de Superman en la franquicia es que Gunn está escribiendo una historia nueva sobre una versión más joven del personaje, pero todavía no se ha anunciado quién será el encargado de tomar el relevo de Henry Cavill.