Harry, el hijo menor de Carlos III y Lady Di, decidió abrir al mundo revelaciones ocultas e intrigas palaciegas. El Duque de Sussex, quien se apartó de la realeza para empezar una vida en Estados Unidos junto a su mujer, Meghan Markle, sigue generando polémica. No conforme con la nota que dio a Oprah, ahora protagoniza una docuserie, junto a la actriz, en donde cuenta "su verdad". En Netflix ya se pueden ver los primeros 6 capítulos de Harry y Meghan, los primeros 3 estuvieron disponibles desde el 8 de este mes y este jueves se estrenaron los últimos 3, donde el príncipe se explaya sobre cuál fue el origen del cortocircuito con su hermano William, el heredero del trono.
Harry habló en detalle y por primera vez de la importante reunión que celebró con su familia el 13 de enero de 2020 en Sandringham, al este de Inglaterra, sobre sus planes para mudarse al extranjero.
Respecto a desvincularse de sus obligaciones reales, Harry señaló que le habían hecho varias propuestas y que él había optado por tener su trabajo para ser financieramente independiente y, al mismo tiempo, cumplir con compromisos públicos para apoyar a su abuela, la fallecida reina Isabel II.
Sin embargo, rápidamente explicó que quedó claro que esa opción no era posible. “Fue aterrador que mi hermano me gritara y me gritara y que mi padre dijera cosas que simplemente no eran ciertas. Y mi abuela, ya sabes, sentada en silencio asimilando todo”, detalló en el documental.
Datos de la segunda parte de la docuserie Harry y Meghan
La segunda parte del documental empieza con imágenes de la boda de Isabel II y el duque de Edimburgo, en 1947, y muestra la popularidad de los duques de Sussex cuando se casaron en Windsor -a las afueras de Londres- en mayo de 2018. Así como también, el éxito de sus compromisos oficiales y la forma positiva en que Meghan Markle era recibida por la población.
En ese sentido, el hermano del Príncipe William confesó que cree que había temor en la familia de que ellos pudieran hacer “mejor” el trabajo que las personas que estaban en una jerarquía más alta de la institución.
Es que, según argumenta, la relación entre los duques y la familia real británica cambió después del éxito de la gira oficial que hicieron a Australia y el sur del Pacífico a finales de 2018.