Ana María Picchio fue la protagonista de la entrevista del día que realizaron los Socios del espectáculo, Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, en el programa matinal de El Trece. La actriz de La Tregua, la primera película argentina nominada a los premios Oscar en la década del '70, basada en la novela de Mario Benedetti.
Entre otras cosas, habló de lo cerca que estuvo de retirarse en el pasado cuando fue mamá. "Cuando yo fui mamá veníamos para acá con Solá (NdR: Miguel Ángel Solá, el actor) y le dije 'Miguel apurate porque me tengo que ir rápido, le tengo que dar de comer a mi hija'. Yo me parece que no voy a venir más, me voy a retirar", empezó diciendo Ana María.
Luego, añadió: "Ahí me contestó 'vos sos una tarada si te retirás, cómo te vas a retirar, sabes lo que va a decir tu hija un día, va a decir: mi mamá dicen que era muy buena actriz, dicen que era... para mí es una hincha p* porque no sabe hacer nada mi mamá'", añadió Picchio.
"Te juro que yo tenía a esa chiquitita que me conmueve y la tenía que dejar", completó el relato la artista. En ese momento, Lussich le preguntó: "¿y cómo abuela como sos?" y ella, emocionada admitió: "Como abuela habría que preguntarle a ellas".
"Pero vos te reconoces que sos buena o tenés alguna falta ahí", indagó Pallares y Ana María Picchio no titubeó: "Como abuela si no me hubieran puesto un límite de entrada sería una abuela muy cargosa, de esas que tienen nietos que dicen 'Ahí viene la abuela, vámosnos'. Pero yo me dí cuenta de que con los chiquitos hay que ser compañera, no abuela, hay que ser 'Pata'".
"Por ejemplo ayer yo le mandaba cosas que me mandaban mis compañeros a mí, cosas del mundial y él me decía 'Siii, que bueno'. Entonces, que se yó; que un chico de 13 años te diga 'Siii' quiere decir que vas por el buen camino", cerró la artista.