Germán Pezzella (31) y Agustina Bascerano (30) llevan más de 10 años juntos, la pareja comenzó en el 2012 y su historia comenzó con intercambios de mensajes a través de la red social Facebook. Allí empezaron a charlar hasta que decidieron dos semanas después conocerse en la vida real y se dejaron llevar por el amor que los llevó a irse a vivir juntos a España, cuando el jugador fue transferido de River Plate al Real Betis.
Agustina Bascerano, no dejó nunca de lado a Germán, a pesar de que sus sueños parecían imposibles, eso nunca le impidió a la pareja conseguir lo que se proponían. En diálogo con Gente, Agustina habló sobre la historia de amor que comenzó hace 10 años atrás, por medio de un mensaje de Facebook que quedó pendiente durante 2 años.
El primer encuentro
“A Germán lo encontré a través de un amigo en Facebook, precisamente un chico de Racing que se fue de sparring con él en el 2010 al Mundial de Sudáfrica. Cuando volvieron el chico subió fotos a Facebook y dije 'que lindo chico', y le mandé la solicitud... Me olvidé y el recién me escribió por privado 'Hola ¿cómo estás?'”, confesó la modelo que se encuentra en estos momentos en Qatar.
“Recién dos años después, en el 2012 vi los cumpleaños de mis amigos de esa red y me apareció el suyo el 27 de junio y le puse 'Feliz cumpleaños' y me volvió a escribir y a partir de ahí empezamos a hablar, porque me pasó el pin de BlackBerry”, aseguró Agustina, que por cosas del destino se dio cuenta que su amor se pospuso por dos años,
“Después de ahí estuvimos dos semanas hablando por chat, porque él estaba en Bahia y me dijo vuelvo tal día y si queres nos vemos... Por eso la primera cita entre nosotros fue en un Starbucks a la tarde, tomando un café, pero sentíamos que ya nos re conocíamos porque habíamos estado dos semanas hablando casi todos los días”, consideró Bascerano.
El uno para el otro
El amor entre ellos, es un 50 y 50 de cada lado desde que arrancó la relación, tanto él, como ella pusieron de su parte para que la relación fluya desde el minuto uno: “A esa primera cita en el Starbucks, le siguió la invitación de él a invitarme a comer una pizza a su casa y a ver una peli. Yo encima me olvidé de avisarle a mi mamá y ella venía asustada de que me dejaba venir sola a Capital Federal a ver un chico que no conocía”, indicó la influencer.
“Para colmo pasaron las horas y yo no le respondía, me llamó como quinientas veces y cuando vi el celular, me acuerdo de haber leído el mensaje de mi hermano diciendo: 'Agustina, respondele a mamá porque pensó que desapareciste'.Ella se había preocupado y yo estaba comiendo con Germán lo más tranquila”, contó entre risas, Agustina.
La dificultad de irse al vivir al exterior
Una de las partes más complicadas para la pareja, fue la idea de mudarse al exterior, algo que fue muy complicado para ambos al principio: “Me costó mucho, porque ser muy independiente y depender de una sola persona es duro, más allá de tener lejos a mi familia y amigos. Siendo alguien que le encanta salir, fue muy complejo. Me tuve que adaptar a estar sola en un lugar nuevo, en un lugar que yo no elijo. Yo no dije quiero vivir en Madrid o Alemania y me toca un pueblo de Reino Unido, es complicado y tenes que estar fuerte de la cabeza y saber para donde vas”, consideró Agustina.
De hecho, la primera vez que tocó irse de Nuñez a España, Agustina confesó que le costó muchísimo: “Yo al principio me fui con 22 años y me costó mucho adaptarme que esta era la vida que yo había elegido al lado de él y me bancó muchísimo. Más allá de que él hizo el esfuerzo y todo lo posible también para que yo estuviera bien”.
Y si bien, hubo una preferencia por Italia, cuando el jugador tuvo su pase por la Fiorentina, las cosas fueron cuesta arriba: “La verdad es que a mi me fue muy bien en Italia. Me iba a Milán todo el tiempo y tenía un tren de una hora y estaba bastante bien. Pero cuando salté para el lado de Estados Unidos se nos hizo muy complicado, porque la distancia era mucha y en el medio estaba el COVID”, indicó.
“Fue complicado pero él me apoyó al 100% porque sabía que era mi sueño y yo estaba luchando, al igual que él para los clubes que está y para estar en la Selección. Pero fue complicado, el año pasado fue bastante duro con todo esto para la relación”, aseguró Agustina muy contenta de lo que está viviendo después de pelearla tanto junto a su pareja.
Elijo creer
La cábala que hay entre la pareja todavía es de creer o reventar, pero arrancó con este Mundial: “Ahora mismo, no me puedo sacar la camiseta violeta y no subir ninguna foto hasta que no haya terminado el partido. El primer partido contra Arabía Saudita hice todo al revés y dije nada… Ahora está es mi cábala”, precisó la esposa de Germán Pezzella.
Pero con ellos, a cada partido que a Germán le toca disputar, tienen los dos un rosario regalado de parte de la abuela de Agustina, el cual lo tienen para darles confianza a la hora de disputar un encuentro.
Compañeros a sol y sombra
Sobre el vínculo que mantienen, Agustina fue super clara: “Lo que más me enamora de él, es lo compañero que es, nunca me cortó las alas y siempre me apoyó en todo lo que quise hacer. Yo sabía que estar al lado de él es muy difícil siendo mujer. Yo siempre fui muy independiente de tener mi carrera y mi trabajo. Siempre me gustó tener mi propia plata y él sabía que el irme al extranjero era depender de él, pero a pesar de eso”, confesó.
“Germán me sostuvo e incitó a que yo siga mi camino, porque no quise estar a la sombra, sino que a la par y apoyándolo. Pero también me quería desarrollar como mujer y persona y lograr mis propias cosas”, dijo la modelo.
El romance entre la pareja se mantiene vivo gracias a ambos, pero sin dudas, el más romántico de los dos es Germán: “Para los aniversarios siempre me regala flores o algo, yo no es que no le regalo, sino que es más complicado regalarle algo. Pero siempre me la rebusco con alguna cena”, expresó Agustina.
“Lo que sigue manteniendo la relación viva es el compañerismo que tenemos el uno con el otro. Porque no somos de hacer muchos regalos, porque yo soy bastante simple y él también, pero en el día a día nos apoyamos mucho e intentamos que nuestra cabeza esté serena. Yo cada vez que lo veo y lo observo dudoso, siempre trato de ponerlo en eje. Más allá de que no entiendo de fútbol, me dio un curso acelerado y me hizo ayudarlo a ver como juega cada equipo”, precisó Bascerano sobre el compañerismo que mantiene viva la llama.
En busca de agrandar la familia
Sin embargo, la pareja a pesar de estar hace tantos años juntos, no tuvieron hijos todavía: “Ambos soñamos con tener una familia, lo que pasa es que antes con nuestras carreras era un poco difícil. Esto de moverse de un país a otro me desequilibra, el arrancar de cero es complicado y eso es algo que a mis hijos no me gustaría que les pase. Pero sí nos encantaría que llegue el momento”, dijo la modelo.
Por suerte para ambos y gracias a tanto esfuerzo, los sueños se llegaron a cumplir: “El siempre me habló de la Selección y sé que hoy está cumpliendo un sueño, porque su máximo sueño era este. Yo estoy feliz porque sé lo que representa para él, como él se puso feliz cuando me llamaron para trabajar desde Estados Unidos, porque Germán sabía que era lo que más quería en el mundo”, confesó Agus.
A pesar de la grandeza del defensor de la Selección, Agustina confesó que siempre a Germán lo vio como su pareja y no como una persona que está representando un país entero: “Yo siempre lo veo como el chico que está conmigo y no tomó dimensión de esas cosas. Para mi este viaje fue hermoso, porque siento que nos mantuvimos al margen de todo eso. Siempre nos resguardamos como pareja, somos de hacer cosas solos, juntos y tratamos de estar solos sin que nos importe el qué dirán y el afuera”, aseguró.
Todo esfuerzo, merece recompensa
Al haber estado tanto tiempo juntos, el año pasado fue muy complejo para la pareja, tuvieron que distanciarse por motivos profesionales: ““Sinceramente este año fue muy bueno a nivel pareja, es como que tuvimos unos vaivenes, por el COVID, el año pasado que viví casi todo el año en Estados Unidos. Fue reencontrarnos y fue lo más lindo de todo. Fue como una renovación de amor y que hizo que sobrepase un montón de cosas nuestra relación. Eso hoy en día fue lo más superador más allá de todos los momentos lindos en estos 10 años juntos”, confesó Agustina.
Y si, de otra forma no podía ser después de tantos años juntos, Agustina reveló que la convivencia que tienen es impecable: “Somos un diez y tal para cual. Nos sabemos complementar. Yo soy muy ordenada y él me deja todo tirado, pero me ayuda muchísimo. Es super compañero, en lo profesional, en la casa, en el orden. Si me enojo me tira un chiste, me baja y nos complementamos muy bien. Me encanta vivir con él porque la verdad es que encontré a mi media mitad”, dijo muy contenta la modelo desde Qatar.
Si es platinado, mejor
Por último, hay una promesa de Selección hecha por la pareja y que fue revelada en exclusiva para Gente: “Si ganamos se tiene que teñir de rubio, es algo que odia. Así que ya hicimos la promesa de que se va a tener que teñir”, contó Agustina Bascerano entre risas.