Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa a horas de que la Selección Argentina dispute la semifinal del Mundial de Qatar contra Croacia. De cara al próximo desafío, el técnico confirmó: "Será un partido muy difícil, ellos juegan realmente como un equipo (...) Nosotros tenemos una manera de jugar marcada, más allá de que después tengamos que tener en cuenta cómo juega el rival".
Sobre la dificultad del rival y la presencia de Luka Modric en la cancha, el entrenador argentino explicó: "Analizamos mucho a Croacia, que le puso las cosas difíciles a muchos equipos. Trabajamos para saber dónde podemos atacarlos y hacerles daño. Es un placer que Modric esté dentro de la cancha y verlo jugar. No solo por su talento, sino por su respeto".
Argentina-Países Bajos: el día después y la mirada de Lionel Scaloni
Consultado sobre las declaraciones cruzadas que hubo entre futbolistas de la Selección Argentina y Países Bajos, Lionel Scaloni puntualizó: "El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar, tanto del lado de Holanda como del lado de Argentina. En partidos así hay diferentes momentos y puede haber discusiones. Nosotros sabemos perder y sabemos ganar".
Además, recalcó: "Debemos desterrar todas las cosas que se dijeron. Respetamos profundamente a los rivales con los que jugamos. Perdimos con Arabia y nos fuimos calladitos, ganamos en el Maracaná y los jugadores se saludaron con todos".