El pequeño auto alemán eléctrico que se convirtió en un todo terreno – GENTE Online
 

El pequeño auto alemán eléctrico que se convirtió en un todo terreno

El Opel Rocks e-xtreme es la versión off-road del Opel Rocks-e. Fue creado por un estudiante de diseño y la marca alemana lo llevará a la realidad.
Autos y Motos
Autos y Motos

Hace unas semanas la marca alemana Opel convocó a talentos creativos y estudiantes de diseño para que crearan su propio diseño del Opel Rocks-e en el marco del concurso Rocks-e Design Hack. La respuesta a esta iniciativa ha sido abrumadora ya que jóvenes diseñadores de todo el mundo realizaron interesantes propuestas.

El ganador fue el alemán Lukas Wenzhöfer, estudiante en la Universidad de Diseño de Pforzheim/Baden-Württemberg, quien convenció al jurado con su interpretación del Opel Rocks-e como un divertido vehículo eléctrico todoterreno llamado Opel Rocks e-xtreme que se convertirá en realidad ya que Opel decidió fabricar una única unidad de este diseño ganador.

El Opel Rocks e-xtreme tiene sus vías ampliadas hacia el exterior para ofrecer una mayor anchura y estabilidad. La suspensión delantera es de dobles trapecios y, en función de las necesidades del terreno, con muelles y amortiguadores adaptativos para cada rueda además de una jaula antivuelco exterior de un intenso amarillo brillante.

En la parte posterior, el gran alerón con la inscripción en color turquesa “e-xtreme” y el número “001” muestran que es un biplaza 100% eléctrico absolutamente único que cumple un propósito: ¡ofrecer pura diversión al volante off-road!

“El Opel Rocks-e permite a los jóvenes moverse y disfrutar de una experiencia de conducción sin límites. Mi prototipo recoge todos estos puntos y los lleva al extremo. Su capacidad todoterreno incrementa la sensación de libertad para poder llegar a cualquier destino”, afirmó Wenzhöfer, de 26 años.

“Para mí era importante conseguir un buen equilibrio entre los detalles más atractivos y una impresión general limpia que preservase el carácter básico del Rocks-e y permanecer fiel al lenguaje de diseño de Opel: audaz y puro”, agregó el diseñador.

El Opel Rocks-e, que aporta un soplo de aire fresco al segmento de los vehículos ligeros, ha sido elegido recientemente como “Mejor innovación de diseño de 2022” en la categoría de Mini Cars por los lectores de la revista alemana auto motor und sport.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig