María Laura Álvarez, conocida dentro de la casa como "Cata" tiene 41 años y es la segunda participante mas grande de la casa. Álvarez se crió en Catamarca pero vive actualmente en Paraná, Entre Ríos. Se dedica a la peluquería canina y tiene una hija de 9 años: “Tengo una hija de 9 años, se llama Isabella y tiene dos mamás”
Fué la séptima eliminada de la casa y, como todos los participantes que salen, llegó al piso de LAM, donde Yanina Latorre la entrevistó. Comenzó hablando de su hija y el motivo de haberse mudado a Paraná. "
María Laura contó en vivo que su traslado a Paraná desde Catamarca, fue justamente para poder realizar el tratamiento correcto para la alud de su hija. "Investigué muchísimo sobre la enfermedad y recorrí mil lugares, pero en el norte la salud es medio medio, así que nos fuimos para allá" aseguró.
"La enfermedad es oligoarticular, se da cuando son chicos y tiene que estar en tratamiento. Por ahí en ciertas edades se despierta un poco más entonces no puedo volver a Catamarca porque tiene que seguir en tratamiento y la atienden ahí" explicó "La Cata", ante las consultas de la conductora.
También aseguró que su intención para entrar a la casa de Gran Hermano, no era ni la fama ni la exposición. Ella deseaba ganar el premio (15 millones y una casa) para poder terminar de pagar su casa en Catamarca y tener un lugar donde establecerse para trabajar, ya que ella es peluquera canina y de desempeña de manera particular.
Por otro lado, habló de su actual pareja, Sol. En su presentación, María contó como conoció a su novia. "La conocí porque era la novia de mi entrenador cuando yo jugaba al futbol. Después de eso me sacó del equipo", contó entre risas en el estudio, junto a la panelistas.