En el marco de la inauguración de la reunión de la Fundación MIND Us en el Palacio Noordeinde de La Haya este martes 6 de diciembre, la Reina Máxima de los Países Bajos sorprendió a todos los presentes con un look ultravioleta de pies a cabeza.
Durante este encuentro, el patronato de MIND Us, del que la monarca es presidenta de honor, se presentó su programa para fortalecer la salud mental de los jóvenes. Del evento, participaron el Ministro Dijkgraaf de Educación, Cultura y Ciencia y el Secretario de Estado Van Ooijen de Salud, Bienestar y Deporte.
La Reina Máxima se lució con un imponente tapado en tono lila y un dos piezas en una tonalidad morada más encendida, que a la distancia daba el una ilusión de mono enterizo. El look lo complemento con grandes aros y anillos que combinaban y elevaban el look entero. Asimismo, calzó unos zapatos cerrados en la misma gama de colores lila gamuzados.
Datos clave del programa de salud mental para jóvenes
El programa se centra en el entorno de vida de los propios jóvenes en su barrio y en el tiempo libre, en la escuela y en línea. Después de las presentaciones plenarias, los presentes participaron en talleres interactivos. En el que la reina Máxima se sumó a un curso de formación de profesores y participa en una sesión que enseña a los jóvenes a hablar sobre su salud mental.
Asimismo, Máxima Zorreguieta también asistió a una breve obra de teatro sobre la presión de presentación y participará en una sesión de cantautores sobre el poder de la música para poner palabras a las emociones.
El encuentro concluirá con una reunión con el Ministro Dijkgraaf y el Secretario de Estado Van Ooijen y con la instalación del Consejo de Dirección de MIND Us. El Consejo que asesora a la junta y lee junto con los planes de la fundación para garantizar que los jóvenes sean siempre el centro de MIND Us.