El ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, fue encontrado muerto el pasado domingo en su casa. En las últimas horas la autopsia reveló que fue asesinado de un golpe en la cabeza. Un "traumatismo craneo encefálico", según señala el documento firmado por los médicos forenses.
Además el cuerpo fue encontrado entre 25 y 30 horas después de haber sido cometido el terrible crimen contra el funcionario. "Desde el primer momento mi preocupación fue por la muerte repentina de él estando bien. Tenemos altas sospechas de que fue golpeado, por cómo se dio. No tiene ninguno de los órganos vitales afectados, así que a esta altura estamos sospechando de que recibió un golpe en el cráneo, porque tiene el cráneo golpeado de atrás”, dijo esta mañanal amigo y exsecretario general de UTHGRA Catamarca, Luis Barrionuevo.
"Estamos trabajando para cerrar un caso y que no haya dudas al respecto”, dijo el fiscal penal Palacios, en una rueda de prensa. Y agregó: “Anoche, cuando vinieron las autopsias, dijeron que tiene un golpe en el cráneo de atrás, él estaba hablando con una señora por teléfono y se cortó la comunicación. Alguien lo sorprendió de atrás y cayó de bruces y ahí se lastimó la cara”.
“No se descarta ningún móvil. En estas horas hay que ser muy cautos y no acelerar. Un homicidio siempre lleva su tiempo de investigación y de maduración”, expresó Palacios. “Siempre se barajó la hipótesis (del homicidio), por eso se ordenó la segunda autopsia, siguiendo el protocolo. No hay personas demoradas. Estamos haciendo los procedimientos de rigor. No descartamos ninguna hipótesis”, concluyó el fiscal en una rueda de prensa.
Quién era Juan Carlos Rojas
Juan Carlos Rojas, quien era parte del Partido Justicialista, fue despedido por el gobernador Raúl Jalil, quien escribió en sus redes sociales: "Se va un amigo, uno hablaba tan llanamente con él, nunca un problema, siempre trabajando”.
“La Justicia está investigando para que esto se aclare lo más rápido posible. Quiero agradecer el trabajo que ha hecho el Poder Judicial y también el Ministerio de Seguridad”, indicó el mandatario provincial, quien estuvo presente en el velatorio de su compañero.
A esta despedida se sumó la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, diciendo: “Nuestras condolencias para los seres queridos de Juan Carlos Rojas, quien se desempeñara como ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Catamarca. En su nombre seguiremos trabajando por el Desarrollo Social del pueblo catamarqueño y de toda nuestra Patria”.