En las últimas horas, Dominique Metzger, la conductora de TN que se encuentra en Qatar cubriendo el Mundial de Fútbol, tuvo que ser atendida tras quedarse afónica. Fue la misma periodista quien más tarde compartió su experiencia y contó cómo funciona el sistema de salud en el país de Medio Oriente.
"Bueno, amigos, estoy en el hospital. Vivo experiencias yo... Estoy afónica y me vine a ver en el hospital", expresó la conductora en un video que compartió en su cuenta de Instagram en el que se la ve en un sector exclusivo para mujeres.
“Hay una recepción femenina, de mujeres y ahora tengo que esperar que me llamen y te atienden todas mujeres, enfermeras, médicas, personal todo femenino”, relató Metzger mientras mostraba las instalaciones del lugar con la cámara de su celular.
Además señaló que la atención fue de primer nivel y que cuando llegó al sector de farmacia le dieron todos los remedios que necesitaba de manera gratuita: “Viviendo otra experiencia en Qatar. Hoy viví ir al sistema de salud pública. Es todo de primer nivel, sector solo para mujeres donde trabajan solo mujeres y me dieron todos los medicamentos gratis”.
Dominque Metzger y el robo que sufrió en Qatar
Esta no es la primera vez que Dominique Metzger es noticia en Qatar. La enviada especial a cubrir el Mundial de Fútbol de la FIFA ya había sido noticia cuando fue víctima de un robo en las calles de Doha.
Tras el lamentable incidente, en el que la sustrajeron la billetera mientras hacía la salida en vivo, contó, horrorizada, que cuando fue a hacer la denuncia le preguntaron qué pena quería para el ladrón.
“Acá estamos adentro de la estación de policía. Como detalle de color, ponele, en un sector de mujeres solamente. Me hicieron pasar a un sector de espera solo para mujeres, porque está todo dividido. El sector que está allá están los hombres. Llegás al mostrador principal y te derivan. Ahora viene a atenderme una policía mujer, vamos a ver qué me dice”, detalló en aquel entonces sobre cómo funcionan los departamentos de seguridad.
Y explicó: “Me dijeron: ‘Quedate tranquila que va a aparecer (la billetera)’. Y ellos están convencidos de que va a aparecer. Me mandaron a la comisaría y ahí noté las diferencias culturales. Los policías hombres no te registran, no te ven. Te dicen: ‘Andá para ese sector’. Y era solamente para mujeres, muchas con su vestimenta típica. Como sos mujer, te tienen que atender policías mujeres”.
No obstante, en esa oportunidad también quedó sorprendida con el funcionamiento de la Justicia y confesó: “En un momento cuando me iban preguntando para tomarme la declaración, llegó la parte más compleja, porque me preguntaron: ‘¿Qué querés que haga la justicia con esto? Porque nosotros lo vamos a encontrar, hay cámaras de alta definición por todos lados’. Y yo pensé que había entendido mal por la traducción, pero no: insistían por preguntarme qué pena quería para el ladrón, si quería que lo condenaran a 5 años de cárcel, si quería que lo deportaran...Insistían por preguntarme qué pena quería, que yo la podía decidir. Pero no, yo decía que quería que aparecieran mis cosas. Yo no quería ponerme en el lugar de la justicia. Se me puso la piel de gallina, porque me pareció muy fuerte”.