El 116º VISA Open de Argentina presentado por Macro concluyó este domingo 4 de diciembre con la victoria del estadounidense Zack Fischer, y dejó varios momentos que serán recordados largamente por los fanáticos del golf en nuestro país.
Quizás el momento más espectacular haya sido el hoyo en uno logrado por el argentino Mauro Báez en el hoyo 16, utilizando su hierro 8 desde 175 yardas. “Fue totalmente inesperado”, dijo. “La tiré al agua en el hoyo 15 y llegué al tee del 16 enojado. Ayer, además, la había tirado al agua en el 16. Cuando pegué el golpe, me sorprendí y vi a la gente que empezó a saltar y festejar. Ahí me di cuenta y me abracé con mi caddie”. Recordemos que en esta edición del VISA Open había en juego un Ford Kuga HEV para quien lograra esa hazaña, así que Báez se fue en auto del Nordelta Golf Club.
A lo largo de cuatro jornadas, la lucha por el primer puesto fue apasionante y tuvo como protagonistas al estadounidense Zack Fischer y al sueco Linus Lilliedahl, que se disputaron el título mano a mano hasta el final. La diferencia de apenas un golpe entre ambos marca lo peleada que fue la competencia. Como para hacer todo un poco más épico, Fischer jugó afectado por un virus durante dos días. “Hice lo mejor que pude, pero lo de Zack fue fenomenal”, dijo Lilliedahl. El abrazo final entre estos dos golfistas de alto nivel fue uno de los momentos más emotivos del Abierto.
Los jugadores argentinos también fueron protagonistas, ya que hubo cuatro golfistas locales en el top 10: Santiago Bauni, Alejandro Tosti, Augusto Núñez y Alan Wagner. Llamativamente, el campeón defensor Jorge Fernández Valdés y el histórico Andrés “Pigu” Romero no pasaron el corte y quedaron afuera después de dos jornadas.
Entre las curiosidades, los golfistas extranjeros quedaron sorprendidos por la inesperada visita de los característicos carpinchos de Nordelta, que se acercaron a curiosear al field. Por las tardes, una vez terminada la jornada de golf, el público pudo disfrutar de hermosos atardeceres desde la terraza del Nordelta Golf Club, especialmente el último día, durante la After Golf Sunset Session, que contó con el show en vivo de Sr Flavio.