Ciro y Los Persas se presentó en la Fiesta Argentina en Qatar, en el marco de un show especial para todo el mundo durante el Mundial de Fútbol. Se realizó en el Anfiteatro de Katara con capacidad para 5000 personas y se transmitió por la TV Pública.
El concierto, además de ser un punto de encuentro entre argentinos, fue hecho con fines solidarios: todo lo recaudado se donará a la organización humanitaria Open Arms, dedicada a "proteger la vida de los más vulnerables en situación de emergencia en mar y tierra".
Así se vivió el show de Ciro y Los Persas en Qatar
Ciro y Los Persas reunieron a los argentinos en Doha para celebrar el triunfo de la Selección Argentina de ayer y para bancar el último partido que queda en esta primera fase de grupos.
En un Anfiteatro lleno de celeste y blanco, el cantante repasó los hits tanto de su carrera solista como de Los Piojos. El show arrancó con "Antes y Después" y luego continuó alternando sus canciones propias entre los himnos indelebles de la banda que marcó una generación rollinga: no hubo nadie en la audiencia que no cantara "Desde lejos no se ve", "Canción de cuna", "Verano del 92" y "Tan Solo".
Sin dudas el espíritu de la hinchada argentina le dio el clima perfecto y característico a un show clásico en una sede impensada, si no fuese por el Mundial.
Todo se reavivó cuando Ciro entonó con su armónica las primeras estrofas del Himno Nacional, y toda la audiencia presente coreó la melodía.
Sobre el final, ya lookeados al estilo carnaval carioca, la banda tocó "Rezo por vos" y, de esta manera, los argentinos coronaron un gran fin de semana en Qatar.
El homenaje de Ciro y Los Persas a Diego Maradona
En una noche de celebración, con las emociones a flor de piel, no podía faltar el homenaje a Diego Maradona.
Justo después del himno, llegó el turno de cantar "Maradó" y las pantallas se pusieron a tono con el recuerdo del 10 mostrando sus mejores jugadas.
Mientras coreaban el tema de Los Piojos, las banderas se agitaron en el anfiteatro de Katara y, la misma energía que se ve en las tribunas durante los partidos, traspasó la pantalla de la TV Pública y llegó a cada rincón de Argentina.