Alberto Fernández retomará sus actividades este lunes feriado: desde la Quinta de Olivos decidirá si le otorgará a los trabajadores un bono de fin de año. A pesar de retomar la agenda doméstica, su equipo médico sigue de cerca cómo evoluciona la gastritis erosiva que padece el Presidente.
Esta semana tenía previsto volar a México, donde se encontraría con el primer mandatario de ese país, Andrés Manuel López Obrador, y también con Luiz Inácio Lula da Silva. Todavía no está confirmada su presencia, y todo dependerá de su estado de salud. Su última endoscopía arrojó buenos resultados, aunque todavía no tiene el alta.
En cuanto al bono, se espera una definición que decidirá junto a Sergio Massa, ministro de Economía, y Kelly Olmos, la ministra de Trabajo. El anuncio llegaría la primera semana de diciembre.
“Lo que nosotros tenemos que recuperar es el salario de todos, incluyendo a los de más bajos ingresos, y nosotros confiamos que el método de la paritaria es el método adecuado. En la emergencia, llegando a fin de año, entendemos que hay salarios más postergados y es en su auxilio que vamos a tratar de ir”, confirmó hace algunas semanas.
La reacción de las Madres de Plaza de Mayo tras le despedida de Alberto Fernández a Hebe de Bonafini
Ayer se confirmó la muerte de Hebe de Bonafini, Presidenta de las Madres de Plaza de Mayo. Estaba internada en el Hospital Italiano de La Plata y la noticia fue confirmada por Cristina Fernández de Kirchner. Con motivo de su despedida, Alberto Fernández decretó tres días de duelo y publicó un mensaje que no cayó bien a las Madres de Plaza de Mayo.
"Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”, tuiteó el Presidente.
La fuerte respuesta no tardó en llegar desde la cuenta oficial de las Madres: “Sr. Presidente, no se perdió nada, el legado de las Madres vive en el pueblo. Relacionar la lucha de nuestra Presidenta con otra organización es un insulto. Por suerte, Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted”.