En la cuenta regresiva hacia Qatar 2022, Star+ presenta La China en Qatar, un nuevo especial exclusivo en el que la actriz y cantante argentina Eugenia “La China” Suárez (Terapia alternativa, disponible en Star+) recorre Qatar para conocer de primera mano todo acerca del país sede de la próxima Copa del Mundo.
Realizado por Bourke, La China en Qatar es un especial de media hora en el que la China se embarca en un viaje único por distintas ciudades de Qatar para conocer su riqueza natural, su gente, su comida y sus costumbres, practicar deportes extremos, y palpitar la inminente llegada del Mundial desde su epicentro.
La China, que es una apasionada del fútbol y de los viajes, visita en la serie Doha y recorre el emblemático mercado Souq Waqif; también llega al desierto de Khor Al-Adaid para vivir una aventura 4x4 y hacer una travesía en camello; disfruta de las playas de Katara desde el aire; y descubre el mundo de las carreras de karting en Lusail, donde a su vez se sorprende con la gastronomía y la cultura del lujo en el centro comercial más extravagante de Qatar.
En el especial, la China también vibra con la fiebre mundialista visitando el estadio Lusail, donde se jugará la final de la Copa del Mundo, y se deja sorprender por un rincón de la ciudad dedicado al mismísimo Lionel Messi.
China Suárez revolucionó las redes al utilizar un burka
Durante su viaje a Qatar, China Suárez ingresó a una de las tradicionales mezquitas de la ciudad y para su ingreso utilizó una burka o burqa, esto generó mucho revuelo en redes sociales por parte de sus fanáticas occidentales quienes escribieron una gran cantidad de mensajes en contra de esta práctica islámica.
"Ojalá que algún día ninguna mujer del mundo tenga que pasar sus días así", escribió un usuario. Fue entonces que otra persona quiso saber si la modelo se encontraba vestida por imposición cultural o no. "¿Tenés que estar así vestida? ¿O lo hacés por qué querés? Si te obligan me parece cualquiera que no respeten la religión de los turistas", le consultó.
"No es obligatorio. Ya les contaré más en mis historias. En este caso estaba así porque entré a una mezquita y ahí si te lo piden", explicó sobre el acto de respeto que mantuvo con los creyentes del lugar.