Angelelli Automobili, una pequeña compañía italiana afincada en Roma, decidió rendirle tributo al mítico Lancia Delta Integrale a través de su propio vehículo al que bautizó Angelelli Hintegrale.
Este un automóvil de alto rendimiento utiliza diferentes sistemas creados por la propia compañía para ofrecer el mejor rendimiento en carretera, pista y en su terreno natural, los caminos de tierra.
Esta reinterpretación futurista en clave moderna de la icónica casa italiana ganadora de varios mundiales de rally en los ‘90 es el resultado de años de estudio y numerosas patentes que van desde el diseño aerodinámico hasta el uso de nuevas tecnologías, como la optimización topológica de las estructuras y posterior impresión 3D en aleación de titanio-aluminio con efecto látex interno.
Otros elementos innovadores que caracterizan a la Hintegrale son sus múltiples superficies móviles para la aerodinámica activa, impresión sinterizada de materiales metálicos mediante robots ad hoc, ausencia de soldaduras y pegados en el marco, implementación de tecnología de visión 360°, entre otras.
El Hintegrale ha sido diseñado para tener tres tipos de motorización. La gama comienza con una variante 1.8 biturbo de 280 CV y continúa con un 1.8 híbrido (con dos motores eléctricos traseros) disponible con 400 y 550 CV. Por último, el Hintegrale eléctrico tendrá siempre tracción a las cuatro ruedas y un tren motriz con más de 950 CV.
El automóvil será homologado para uso en carretera y construido según las solicitudes específicas de los clientes, lo que confirma cómo este fabricante emergente, con la presunción de convertirse en una marca internacional, mantiene vivo el diseño y el espíritu de fabricación italiano.
Ocurrió en Guandong (China) luego que un Tesla Model Y arrancara a toda velocidad al intentar estacionarse. Investigan lo sucedido.