En la casa de Gran Hermano la tensión va subiendo día a día, tanto para los participantes, como para el público. El participante mas grande de el reality, Alfa, se vio envuelto en distintos escándalos desde que ingresó a la casa. Y aunque no fue muy querido por los televidentes desde el inicio, supo cambiar su jugada para calmar la situación y ganarse el afecto, tanto de sus compañeros como de la gente de afuera, aunque en esta ocasión cometió un grave error.
En el inicio, quedó al en evidencia que Alfa tuvo comentarios de acoso contra Coti. Ya habían discutido en reiteradas ocasiones y ella había expresado su descontento para con el. “Mirá Cotita, 10 de circunferencia. Un desodorante”, fue lo que dijo el participante, mientras ella estaba acostada con su pareja, el Conejo en la cama.
Maxi salió en defensa de su compañera en ese momento, pero el hombre de 60 años reaccionó diciendo que era un chiste. Luego, Juan, Nacho y varios participantes más de la casa expresaron su descontento con Alfa, pero él sostenía que no había dicho eso y que se trataba de una broma.
“Coti te pido disculpas a vos, pero cuando yo llegué estaban todos jodiendo con la “tararira”, la “anguila” y esas cosas. No quería faltarte el respeto”, dijo Walter luego de que todo saliera a la luz. Se generó una discusión entre los "hermanitos" para ver quiénes habían defendido a la participante de 20 años y quiénes habían pasado desapercibida la situación, o peor todavía, justificando a Walter Santiago.
Ante esto, Gran Hermano pidió hablar con el participante "Walter hace algunas horas te he convocado al confesionario para hablar de un reciente episodio inaceptable en esta competencia, que te tuvo como protagonista dentro de la casa y te anticipé que ibas a ser sancionado. Mi decisión es que estás nominado”. dijo el dueño de la casa.
Luego de que la sanción sea informada, Coti comenzó a llorar y se dirigió a la cocina, Alfa la tomó de la mano y le manifestó: “Vos no te sientas mal porque no tenés la culpa de absolutamente nada. Yo lo que hice fue una broma, estábamos jorobando y vuelvo a repetir, ya te pedí disculpas. Hablé con vos en privado. No tuve absolutamente nada contra vos, no quise hacerte daño, no quise acosarte como dijeron en algún momento. Entonces quiero que te sientes ahí y que no te sientas mal porque esto es un huevo y vos no te tenés que sentir culpable de nada"