Esta tarde se conoció la muerte de Samuel Rebollo, el juvenil de Aldosivi quién tenía solamente 20 años y decidió quitarse la vida luego de que el club decidiera dejarlo como agente libre de la institución de Mar del Plata. El propio club fue el que realizo el comunicado ni bien conocieron los hechos.
“Desde el Club Atlético Aldosivi lamentamos profundamente el fallecimiento del jugador Samuel Rebollo, quien formó parte de la institución durante el último año. Dirigentes, entrenadores, compañeros y amigos lo despiden recordando a una excelente persona, quien siempre estuvo comprometido con el club, y enviando sus condolencias a toda su familia y seres queridos. Este jueves se suspenden las actividades en el predio por duelo”. escribió el club de Mar del Plata sobre el suicidio del juvenil
“Dejaste un dolor que no se curará jamás, mi negrito. Solo le pido a Dios y a la Virgencita que me dé fuerzas para seguir en esta pesadilla. Voy a buscarte, hijo, por tu descanso eterno”, fueron las palabras que escribió su papá, José Rebollo en su cuenta de Facebook.
Se habló acerca de la decisión que tomó el jugador fue porque estaba en plena edad de firmar su primer contrato profesional, pero su club, Aldosivi no lo tuvo en cuenta para ser parte de la Primera Nacional, decidió suicidarse. Por su parte, la institución advirtió que dentro de su personal hay un departamento con apoyo psicológico para los jóvenes de las inferiores y se justificaron con que Rebollo en particular nunca manifestó un tipo de conducta que los alerte en la situación.
En el país existe el Centro de Asistencia al Suicida Buenos Aires. Cualquier persona en crisis puede llamar confidencialmente marcando 135 (línea gratuita) o al (011) 5275-1135 las 24 horas del día. Está también el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 ([email protected] – www.familiardesuicida.com.ar).