La marca británica Caterham presentó el nuevo Seven 340, su pequeño deportivo exclusivo para los mercados europeo y japonés. El nuevo modelo reemplaza al Seven 275 luego de la descontinuación del motor Ford Sigma.
Basado en el Seven 170, el Seven 340 continúa la tradición de la marca de ofrecer el equilibrio perfecto entre potencia y rendimiento que inspira confianza. Utiliza un motor Duratec de 2.0 litros, cuatro cilindros y aspiración natural, que produce 170 CV y un aumento del 25% en la potencia en comparación con el modelo 275 anterior.
El Seven 340 puede elegir entre dos paquetes, S y R. El Seven 340S de carretera es para el conductor más relajado que quiere una experiencia divertida de gran turismo. Viene con una caja de cambios de cinco velocidades, paquete de suspensión de carretera, llantas de aleación clásicas de 14”, parabrisas completo, capó y pantallas laterales y asientos de cuero negro.
Mientras que el Seven 340R se adapta mejor al fanático que disfruta de la velocidad en la pista. Está equipado con un diferencial de deslizamiento limitado, paquete de suspensión deportiva, llantas de aleación Orcus de 15”, arneses de carretera de cuatro puntos, tablero de fibra de carbono y pantalla aerodinámica compuesta.
La disponibilidad de los paquetes S y R en la gama media de Seven significa que el 340 es realmente un vehículo que atrae a todos los clientes potenciales, lo que lo convierte en el mejor Caterham para todo.
Seven 340 se ofrece en tamaños de chasis estándar y grande. Los precios para el Seven 340S y el Seven 340R comienzan a partir de los 45.700 y 47.200 euros.