Zoe Gotusso dialogó con Gente y con la calma que la caracteriza afirma: "Este fue un gran año". No es para menos teniendo en cuenta que fue la cantante argentina seleccionada para abrir la serie de conciertos que dio Coldplay en el estadio River Plate. "Estoy muy contenta y agradecida", declara sin dudas.
Cuando le llegó la gran propuesta se emocionó mucho. "Me emocioné y me quebré. Coldplay es una banda enorme. Sus canciones me encantan y me han acompañado. Es un sueño. Si cuando tenía 15 años alguien me hubiera dicho que pasaría esto pensaría: 'Qué buen futuro me depara'. Fue una invitación de ellos y fue increíble", reflexionó sobre esta convocatoria.
La cordobesa pudo conocer a toda la banda en persona. Después de cada recital ellos realizan fiestas y ahí se presentó ante los británicos. "Los saludé y lo primero que me preguntó Chris Martin fue: '¿Cómo te están tratando?'. Le dije que se quedara tranquilo porque habían armado un gran equipo. También les agradecí la oportunidad", contó orgullosa.
"Mi camino profesional recién lo estoy comenzando. Es muy impactante salir a tocar y que haya 45 mil personas. Muchos no me conocen y otros sí. Es una locura", relata sobre esta grandísima experiencia.
Durante las noches se enfrenta al desafío de cantar ante miles de personas y por las mañanas se aísla en su estudio para preparar su próximo material. "Es re interesante sentirme tan bien e ir a hacer un disco, creo que va a ser super lindo", adelanta.
Quién es Zoe Gotusso
Zoe Gotusso es una artista cordobesa que con su cautivante voz, su magnetismo y sus composiciones se ha consolidado como una de las artistas más resonantes de la nueva generación musical argentina. Este año realizó un tour de más de 60 conciertos por Iberoamérica, con el que ya se presentó en España (Madrid, Barcelona y Bilbao), Colombia (Bogotá y Medellín), Ciudad de México y en varias ciudades argentinas.
El último año, Zoe recibió dos nominaciones para los Latin Grammys, como “Mejor Nuevo Artista” y “Mejor Canción Pop / Rock” (por Ganas). Además, ganó el premio Gardel al “Mejor Álbum Pop” (categoría que compartió con Tini y Lali), fue elegida por Spotify para encabezar la campaña Equal, con una gigantografía en Times Square, Nueva York, grabó una reversión de su sencillo “María” para las emblemáticas Gallery Sessions y fue invitada por Leiva para cantar la canción “infinitos” de su último álbum.
En 2019, Zoe lanzó, de manera independiente, sus primeras canciones solistas: “Un Bossa +”, “Monoambiente en Capital” y “Calefón”, con las que alcanzó más de 30.000.000 de reproducciones en Spotify. En los últimos meses de ese año, se unió a la familia de Sony Music Argentina, y comenzó a grabar su primer álbum, “Mi primer día triste”, en Montevideo, Uruguay, bajo la producción de Juan Campodónico (quien también produjo discos de Bajofondo, Jorge Drexler, Ximena Sariñana, entre otros).
Algunos años atrás, junto atrás junto a Santi Celli, Zoe creó el dúo Salvapantallas, emergiendo con gran fuerza desde Youtube y superando en poco tiempo los 100.000.000 de views. En menos de 3 años de carrera, el dúo editó el disco SMS, con el que obtuvieron dos nominaciones a los Premios Gardel, y realizó más de 50 presentaciones en Argentina, Uruguay y Paraguay, despidiéndose en el popular Teatro Ópera de Buenos Aires.