Un turista de Brasil, hasta el momento de identidad desconocida, falleció en el día de ayer aplastado por una roca de hielo que se desprendió desde una colina en la conocida 'Cueva de Jimbo'. La misma es parte de un camino de senderismo de Valle de Andorra (Ushuaia), donde se prohibe el ingreso por razones de seguridad.
El momento en que la roca cayó quedó grabado por uno de los compañeros del hombre, quienes a pesar de los gritos y llamados al 911 no pudieron salvarlo. En el material audiovisual de tan solo unos minutos puede oírse que uno de los presentes dice: 'Tené mucho cuidado'. Pero a pesar de las advertencias nada pudieron hacer contra la fuerza de la naturaleza.
El terrible episodio hizo que se inicie una causa judicial en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ushuaia, a cargo del juez Javier De Gamas Soler, quien ya ordenó la autopsia del fallecido. Al mismo tiempo el magistrado también dispuso la toma de declaraciones testimoniales.
Cueva de Jimbo
La cueva de Jimbo o ‘cueva de hielo’ se encuentra dentro del Parque Nacional de Ushuaia. Dentro de la misma zona y cerca de la apertura en el glaciar también se encuentran el Cañadón de la Oveja y el Mirador Carbajal. El recorrido por el lugar dura aproximadamente seis horas y a pesar de las dificultades que tiene el terreno no es considerado un lugar de riesgo, aunque desde ya, está prohibida totalmente la entrada al lugar y más en las épocas de altas temperaturas en las que el hielo comienza a derretirse.
En el último tiempo este lugar recondito de la Patagonia se volvió muy popular por redes sociales como TikTok e Instagram por su increíble paisaje que regala bonitas fotografías a todos los viajeros. Es por eso que más y más personas intentan llegar al lugar.