El 10 de julio de 2021 la Selección Argentina de Fútbol llenó de alegría a todo el país luego de ganar la Copa América ante Brasil. La plataforma de streaming Netflix realizó un documental, llamado Sean eternos, en el cual recorre todo el torneo hasta el momento de gloria.
“Ya sabemos lo que es Argentina, lo que es Brasil. Hoy no quiero decir nada de eso, hoy quiero darles las gracias muchachos, quiero darles las gracias por estos 45 días. Se los dije el día de mi cumpleaños: se armó un grupo espectacular, un grupo hermoso y lo disfruté muchísimo", dice Lionel Messi ante todo su equipo super emocionado.
2"¡45 días sin ver a nuestra familia muchachos, 45 días! El Dibu (Emiliano Martínez) fue papá... fue papá y no pudo ver a la hija todavía, no le pudo hacer upa. El Chino (Martínez Quarta) igual, lo vio un ratito no más y ¿todo por qué? por este momento. Porque teníamos un objetivo muchachos, teníamos un objetivo y estamos a un pasito de conseguirlo, a un pasito. ¿Y saben qué es lo mejor de todo? Que depende de nosotros. Depende de nosotros ganar esta Copa", continúa el capital del seleccionado a pocos minutos de salir a la cancha.
Para concluir ese emotivo discurso, Lionel arengó ante los jugadores: "Vamos a levantar esa copa y la vamos a llevar para la Argentina, para disfrutarla con nuestra familia, con nuestros amigos, con la gente que bancó siempre a la Argentina. Lo último, y con esto termino: no existen las casualidades. ¿Saben qué? esta Copa se tenía que jugar en la Argentina y Dios la trajo acá para que la levantemos en el Maracaná, para que sea más lindo para todos. Así que salgamos confiados y tranquilos que esta la vamos a llevar para casa”.
Este fragmento del documental se viralizó ya que generó muchísima emoción entre los fanáticos. Cabe destacar que a pocas semanas del comienzo del Mundial de Qatar todas las miradas están puestas sobre Lionel Messi.